MUNDIAL DE CLUBES Fútbol - 

Bayern Múnich y Atlético Mineiro entran en escena en Mundial de Clubes

Bayern Múnich, campeón europeo, y Atlético Mineiro, titular sudamericano, clasificados directamente a semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, inician su participación martes y miércoles como favoritos ante el Guangzhou Evergrande chino y el Raja Casablanca marroquí.

El equipo alemán inicia el martes en Agadir (19h30 GMT) el asalto a su quinto título de la temporada, contra el Guangzhou Evergrande, entrenado por Marcello Lippi, en que los alemanes parten como claros favoritos.

El entrenador italiano encontró una forma muy gráfica a la hora de cifrar las escasas posibilidades de su equipo de pasar a la final, aunque dejó un pequeño resquicio a la esperanza.

"Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Cuando juegas un partido con un equipo así, de 100 pierdes 99 y puedes ganar uno, y espero que sea el próximo. Nunca se sabe", dijo Lippi.

El encuentro será un duelo entre dos de los técnicos más prestigiosos de los últimos años, el español Pep Guardiola, que busca con el Bayern su tercer título en el Mundial de Clubes, tras haber ganado dos, en 2009 y 2011, con el Barcelona, y Lippi, que logró la Intercontinental con Juventus en 1996.

Para el Bayern, el Mundial de Clubes puede servir para poner broche de oro a una gran temporada en la que ya tiene cuatro títulos (Bundesliga y Copa en Alemania y Liga de Campeones y Supercopa en Europa).

"Este torneo es un plus, en la continuidad de un buen año. Hay que jugar bien en este torneo. Estoy contento con este año y quiero terminarlo de forma brillante", afirmó la estrella del Bayern, el framcés Franck Ribery.

El vencedor se enfrentará el sábado en el partido decisivo por el título con el ganador de la otra semifinal, que disputan el miércoles en Marrakech (19h30 GMT), el Atlético Mineiro y el Raja Casablanca, campeón del país organizador.

El Atlético Mineiro, ganador de la Copa Libertadores, se enfrenta a un rival inesperado, que eliminó primero al Auckland City neozelandés (2-1) en el partido preliminar, y después al Monterrey mexicano en cuartos de final (2-1).

El campeón sudamericano se enfrentará a un equipo apoyado por miles de seguidores, reputados por ser una de las hinchadas más ruidosas de Marruecos. En los dos partidos del Mundial de Clubes, contó con el empuje de las gargantas de más de 30.000 aficionados.

Atlético Mineiro contará con una temible tripleta de ataque, formada por Ronaldinho, Jo y Diego Tardelli.

Ronaldinho no se entrenó con sus compañeros el domingo por cansancio muscular, aunque su presencia no corre peligro.

"El Raja Casablanca es un equipo que mereció su clasificación a semifinales. Juegan cerrados y tenemos que tener paciencia, trabajar bien con el balón para emcontrar espacios", comentó el delantero Fernandinho.

Tras haber superado los dos primeros partidos, el Raja Casablanca está eufórico y confía en lograr la sorpresa.

"Tengo confianza en el equipo y tengo confianza en mí mismo. Estoy agradablemente sorprendido por este grupo de jugadores. Contra el Atlético Mineiro tenemos que creer. Hay que creer. Hay que ser optimistas", señaló el técnico del equipo marroquí, el tunecino Faouzi Benzarti.

El miércoles, también en Marrakech, antes del partido de semifinales entre Atlético Mineiro y el Raja Casablanca, se disputará el duelo por el quinto puesto, entre el Monterrey mexicano y el egipcio Al Ahly (16h30 GMT).

El año pasado, cuando jugaron por el tercer lugar ambos equipos, ganó el campeón de la Concacaf por 2-0.

FUENTE: AFP