Fútbol Fútbol - 

Batistuta firma autógrafo y lo convierten en pagaré por 65.000 dólares

BUENOS AIRES, (AFP) - El máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol, Gabriel Batistuta, fue víctima de un engaño al firmar un autógrafo en un papel en blanco que luego fue convertido en un falso pagaré por 320.000 pesos (65.000 dólares), dijo el martes su abogado.

"A partir de un autógrafo otorgado en una hoja en blanco se habrá confeccionado un pagaré a favor del imputado cuyo texto fue impreso sobre ese mismo papel por la suma de 320.000 pesos", explicó el abogado Andrés Gil Domínguez.

El ex delantero de River Plate y Boca Juniors evitó finalmente el pago del documento apócrifo mediante una acción judicial en la que los presuntos autores de la maniobra fueron procesados por los delitos de "estafa procesal en grado de tentativa en concurso ideal con el de uso de documento privado falso".

Dos personas quedaron imputadas por el hecho y van camino a un juicio oral y público.

Batistuta, conocido como 'Batigol' y de 43 años, también fue jugador de los italianos Fiorentina, Inter de Milán y AS Roma. Actualmente es manager del club Colón, de la provincia de Santa Fe (centro).

Con la selección argentina ganó las Copas América de 1991 y 1993, y la Copa Confederaciones de 1992, además de ser su máximo artillero con 56 tantos entre 1991 y 2004.

FUENTE: Agencia AFP