Fútbol Fútbol - 

Bartra ya piensa en ganar la Copa de Alemania tras recuperarse del atentado

Marc Bartra, el defensa español lesionado en el atentado contra el equipo del Borussia Dortmund el 11 de abril, afirmó este jueves que regresa con "más ganas que nunca" y espera jugar la final de la Copa de Alemania, el 27 de mayo contra el Eintracht Fráncfort.

"Cuando veo un balón, olvido todo lo que está a mi alrededor. Tengo tantas ganas de correr, de entrenarme, de defender, de estar con mis compañeros, como nunca antes", declaró Bartra a la prensa, después de volver al entrenamiento en la víspera.

"Espero poder estar entre los convocados esta semana o la semana próxima", aseguró el antiguo central del Barcelona, cuando quedan dos partidos para el final de la Bundesliga.

Su objetivo más importante pasa por estar listo para la final de la Copa que se jugará en Berlín: "Después de todos los títulos que yo he ganado con el Barcelona, puedo ganar una Copa en mi primera temporada con el Dortmund".

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Bartra ganó, entre otros títulos, la Liga de Campeones en 2011 y 2015.

Un mes después del atentado sus únicas marcas visibles son una cicatriz de 5 centímetros en el brazo y una venda que protege todavía el antebrazo operado tras una fractura del radio.

Según el futbolista, el resto está en su cabeza: "El dolor, el pánico, la inseguridad, fue el peor momento de mi vida", repitió Bartra, padre de familia a sus 26 años.

"Nunca había vivido una situación semejante y no sabemos cómo se comportará si estará más ansioso luego", dijo Bartra contento de constatar que el atentado ha multiplicado sus alegría de vivir.

De la operación le queda un pequeño dolor en el brazo derecho que se resiente durante los primeros ejercicios con el balón: "El médico me dijo directamente que se había roto el hueso por la explosión y las astillas (...) los tendones y los ligamentos no se vieron afectados afortunadamente".

Bartra recibió mensajes de apoyo y de simpatía de todo el mundo, incluso de Japón, donde los aficionados del Dortmund llevaron su camiseta en una encuentro local.

Tres bombas explotaron el 11 de abril cuando el autobús se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

La policía alemana detuvo el 21 de abril al presunto autor, cuyo móvil, según la fiscalía, fue un afán de lucro especulando con las acciones del club de fútbol germano.

FUENTE: AFP