Bárcenas se corona campeón del Ascenso MX con Cafetaleros

El panameño Édgar Yoel Bárcenas jugó todo el partido de vuelta de la gran final del Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula en el cual cayeron 2-1 ante Alebrijes de Oaxaca, pero ganaron el global 3-6 para coronarse campeones de la temporada 2017-2018.

En el encuentro de ida, el colonense anotó doblete para la victoria 5-1 en casa, marcador que les permitió llegar con ventaja en su visita al Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Pese a consagrarse campeones de toda la temporada del ascenso mexicano, los de Tapachula no podrán jugar en primera división el próximo torneo, ya que según la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), el equipo no cumple con algunos requisitos administrativos.

El premio de Cafetaleros es netamente económico y la suma es de 120 millones de pesos mexicanos, es decir, más de 6 millones de dólares.

Bárcenas regresará a Panamá para unirse a los entrenamientos del onceno nacional que inician este 15 de mayo como preparación para el partido amistoso ante Irlanda del Norte el 29 de mayo en el Estadio Rommel Fernández.