Fútbol Fútbol - 

Barcelona gana con diez a Olympiacos y apunta a los octavos (3-1)

El Barcelona derrotó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, para hacer un pleno de tres victorias en tres partidos, con lo que empieza a ver ya muy de cerca los octavos de final.

El defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau adelantó al Barcelona con un gol en propia puerta (18), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de falta (61) y Lucas Digne remachara el 3-0 (64).

Nikolau se resarció en el 89 al marcar de cabeza el gol del honor griego, en un partido que el Barça acabó jugando con diez por la expulsión de Gerard Piqué por doble amarilla (43).

En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió "Diálogo, respeto y deporte" para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Los gritos de "Independencia" y "Libertad" se repitieron en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un espontáneo saltara al campo en la segunda parte.

El Barcelona con esta victoria lidera con autoridad su grupo D con tres puntos sobre la Juventus (6), que ganó este miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.

El equipo azulgrana fue prácticamente el único sobre el césped del Camp Nou, ante un Olympiacos que se limitó a cerrarse atrás para evitar llevarse una goleada.

El equipo griego, farolillo rojo de llave, apenas inquietó la portería defendida por Marc André Ter Stegen en contadas salidas al contraataque.

A los 5 minutos, Suárez remataba fuera en el segundo palo un centro de Paulinho, que diez minutos más tarde soltaba un zapatazo qu se iba alto rozando el larguero (16).

El Barcelona dominaba ampliamente, recuperando rápido los pocos balones que intentaba controlar el equipo griego, que para más desgracia acabó metiéndose un gol en su propia puerta.

Deulofeu centró desde la derecha y Nikolau en su intentó de impedir que el balón llegara a Luis Suárez despejó al interior de su propia portería (18).

El gol en contra no supuso ningún cambio en el equipo visitante, que no mostró mayor ambición por intentar equilibrar el encuentro, mientras el Barça siguió empujando pero se encontró con buenas intervenciones del portero belga del Olympiacos Silvio Proto.

En el 32, el meta le ganó un mano a mano a Leo Messi, que este miércoles no acabó de encontrarse a gusto en el terreno de juego.

El argentino se metió poco después en el área, recortó y soltó un tiro que volvió a taponarle Proto (36).

El goleador argentino tendría que esperar al segundo tiempo para perforar la portería contraria botando una falta por encima de la barrera (61).

En ese momento, el Barcelona ya jugaba con diez tras la expulsión de Piqué, que en el 43 empujó con el brazo un balón a las redes griegas viendo la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Ernesto Valverde sacó a Deulofeu para meter a Javier Mascherano para dar más solidez a un equipo en inferioridad numérica (46).

Los azulgranas empezaron renqueantes la segunda mitad, pero tras el gol de Messi, el Barça se animó y vivió algunos de sus mejores momentos.

En el 64 volvió a aparecer Messi para irse hasta la línea de fondo, recortar y enviar un balón atrás que acabó cazando Digne en la esquina del área para cruzar el balón haciendo el 3-0.

Con los tres goles de ventaja, el Barcelona se relajó algo, lo que permitió algunas llegadas más de los griegos, pero sin llevar auténtico peligro, hasta que con el tiempo casi cumplido Nikolau se elevó en un saque de córner para hacer de cabeza el gol del honor griego (89) y poner el definitivo 3-1.

FUENTE: AFP