FÚTBOL Fútbol - 

Barcelona, ya clasificado, cae 2-1 ante el Ajax, Milan golea al Celtic

AMSTERDAM, 26 noviembre 2013 (AFP) - El FC Barcelona, ya clasificado, cayó 2-1 ante el Ajax, este martes en Ámsterdam en el Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, por lo que los puestos de la llave se decidirán en la última fecha.

Por su parte, el AC Milan goleó 3-0 al Celtic en Glasgow, y es escolta con 8 unidades, una menos que los neerlandeses.

El sudafricano Thulani Serero (19) y Danny Hoesen (41) anotaron para el anfitrión Ajax. Mientras que para el Barça descontó de tiro penal Xavi Hernández (49).

Al estadio ArenA de Ámsterdam acudieron unos 51.000 espectadores.

En el primer gol para los anfitriones, Serero, centrocampista de 23 años de edad, recibió un centro desde la derecha de su ataque para batir a Juan Manuel Pinto.

El segundo llegó en el minuto 41, con un Barça errático, y con el brasileño Neymar buscando el arco local sin acierto. Pero, Pinto rechazó un disparo lejano y Danny Hoesen, de 22 años, se adelantó a los zagueros 'culés' para poner el 2-0.

Quedaron en evidencia las grandes ausencias, así como el hecho de que cuando el Barça no tiene el control del balón se siente perdido en la cancha.

En la segunda mitad, Xavi descontó de tiro penal (49) tras una falta entrando al área sobre Neymar, quien después desperdició un par de ocasiones claras.

El equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino ya está en la ronda siguiente, pero debe ganarle al Celtic de Glasgow dentro de quince días en el Camp Nou de la ciudad condal para finalizar primero.

Gerard Piqué, defensa del Barça, comentó: "fue el peor primer tiempo que yo haya jugado. Fue horrible y no hay excusas. En el segundo jugamos mejor y creamos peligro...".

Los escoceses de Neil Lennon, por su parte, quedaron fuera de Europa, puesto que ya no pueden aspirar al tercer puesto que sella el pasaje a la próxima fase de la Europa League, puesto que sólo tienen 3 puntos, contra 10 del Barça, que ya clasificado cayó ante el Ajax (7) en Ámsterdam, mientras que su vencedor tiene 8 y definirá el segundo y tercer puesto con los neerlandeses.

Ante unos 51.000 espectadores que abarrotaron el Celtic Park de Glasgow, anotaron para la visita el brasileño Kaká (13), el colombiano Christian Zapata (49) y Mario Balotelli (59).

El primer gol de los 'rossoneri' fue consecuencia de un córner lanzado por el esloveno Valter Birsa, que Kaká aprovechó para cabecear el balón a las redes del arquero inglés de los escoceses, Fraser Forster.

Ya en la segunda parte, los pupilos de Massimiliano Allegri encarrilaron la victoria sin mayores problemas. El 'cafetero' Zapata anotó el segundo apenas 4 minutos después de la reanudación, al recibir un centro de córner lanzado por Nocerino, que liquidó con la diestra y pocos minutos después, a pase de Montolivo, 'SuperMario' liquidó al duelo.

Allegri destacó ante las cámaras de la televisión: "fue una muy buena velada, los muchachos merecieron la victoria. Jugamos un gran primer tiempo. Antes, el Milan se había impuesto al Celtic en 1969...".

Los italianos reciben al Ajax en el estadio de San Siro dentro de 15 días.