Fútbol Fútbol - 

Barcelona empata sin goles con Benfica, Messi se retira lesionado

BARCELONA, España, (AFP) - El Barcelona, ya clasificado para octavos como líder del grupo G, empató en casa 0-0 ante un Benfica que no pudo clasificarse para la siguiente ronda, el miércoles en la sexta y última jornada de su llave de la Liga de Campeones, donde Leo Messi se retiró lesionado.

El argentino comenzó como suplente, pero jugó la última hora de partido, sin poder marcar, con lo que sigue de momento con 84 goles a favor este año 2012, a uno de los récord de 85 que ostenta desde 1972 el alemán Gerd 'Torpedo' Müller. Se hizo daño en la rodilla izquierda, en el minuto 85, y salió en camilla.

El Barça, con un equipo plagado de habituales suplentes, jugó excesivamente relajado, en el día en el que Tito Vilanova dio descanso a varios titulares (Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Javier Mascherano, Pedro Rodríguez, Jordi Alba, Cesc Fábregas).

Desde hace dos semanas, con su victoria en Moscú en la quinta jornada, el Barcelona tenía seguro su pasaje para los octavos de final como líder de grupo. Con este último triunfo terminó con 15 puntos, con cinco victorias y una derrota (la sufrida en Glasgow por 2-1) como balance.

El segundo clasificado a octavos fue el Celtic escocés, con 10 puntos tras ganar esta vez 2-1 al Spartak Moscú, mientras que el tercer lugar fue para el Benfica (8), que tendrá que consolarse con reengancharse en febrero a los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición continental.

El Spartak de Moscú (3), que tenía ya seguro antes de esta jornada que iba a finalizar último, está definitivamente eliminado de los torneos europeos.