AFP Fútbol - 

Un Barça a medio gas golea 4-0 al Almería y mete presión al Real Madrid

El Barcelona, líder del campeonato español, tuvo suficiente con jugar a medio gas para golear al Almería (18º) por 4-0 y mete presión al Real Madrid, a siete puntos de los azulgrana antes de enfrentarse al Rayo Vallecano.

Con la mitad del equipo titular sin jugar para poder descansar antes de los próximos compromisos fundamentales, el argentino Lionel Messi abrió el marcador (33) y completaron la goleada el uruguayo luis Suárez (55 y 90+3) y Marc Bartra (75).

Con Sevilla, Valencia y el derbi ante el Espanyol en el horizonte más próximo en liga y los cuartos de final de la Champions ante el París SG a partir de la próxima semana, el técnico Luis Enrique decidió dar descanso a varios titulares como Gerard Piqué, Neymar y Andrés Iniesta, además de no poder contar con el sancionado Sergio Busquets ni con el lesionado Jordi Alba.

Pese a las bajas, el Barcelona se mostró muy superior ante un rival que apenas inquietó, pese a que necesita puntos para evitar el descenso.

Messi puso en ventaja a su equipo con una de sus jugadas típicas: recibe el balón abierto en banda derecha, se centra y cuando pisa el área conecta un zurdazo con efecto ante el que nada puede hacer el portero rival.

Suárez, en una jugada calcada al primer tanto pero en la otra portería, dio el puntillazo a los almerienses al inicio del segundo tiempo, logrando su noveno gol en los últimos 10 partidos.

Con 2-0 en el marcador, el Almería se rindió pese a que estrenaba entrenador en el banquillo. Sergi Barjuan, lateral izquierdo del mítico Dream Team que dirigió Johan Cruyff, nada pudo hacer desde el banco para arañar un punto ante el que fue su equipo.

Bartra, otra vez de córner, un tipo de jugada que le está reportando muchos frutos al Barcelona de Luis Enrique, logró el tercer gol y cerró la cuenta Suárez, aprovechando la generosidad de Pedro.

"En esta parte de la temporada nos jugamos más cosas. Debemos tener personalidad porque somos el Barça", destacó el astro uruguayo, quien restó importancia a su doblete.

"Lo importante es ayudar al equipo. El equipo ha estado bien y han sido tres puntos muy importantes", dijo.

Suárez admitió que el Barcelona tiene ventaja para alcanzar el título: "Depende de nosotros mismos y tenemos que seguir así".

Con esta victoria, el Barcelona suma 74 puntos, por los 67 del Real Madrid, que este miércoles se desplaza al barrio de Vallecas para enfrentarse al Rayo (9º).

En el otro partido jugado hasta ahora, Deportivo (17) y Córdoba (20) empataron a un gol, un resultado que sirve de poco a ambos en su objetivo de mantener la categoría.

jed/fbx/mcd