EURO 2016 (Reacciones) Fútbol - 

Bale: "Estoy deseando llegar a Francia"

Londres, 12 dic (EFE).- El galés Gareth Bale aseguró este sábado, después de llevarse a cabo el sorteo de la primera fase de la Eurocopa del próximo año, que está "deseando llegar a Francia".

"Ha sido un sorteo complicado, pero estoy deseando llegar ya a Francia. Estoy asimilándolo todo", escribió el jugador del Real Madrid en su cuenta en la red social Twitter acompañado de la etiqueta "TogetherStronger" ("Juntos somos más fuertes").

Gales, que disputará el próximo año en el país galo su primer gran torneo continental desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, poniendo así fin a una larga ausencia de 57 años, está encuadrado en el grupo B junto Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.

"Con el sorteo ya realizado todo parece de verdad. Estoy deseando enfrentarme a Inglaterra", publicó su parte su compatriota Aaron Ramsey, futbolista del Arsenal, en la red social.

Los 'Dragones' iniciarán su andadura en la Euro 2016 en Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).

"Va a ser un gran partido entre dos grandes equipos. Inglaterra es una de las mejores selecciones del torneo. Nos hubiera gustado evitarlos, pero estamos deseando que llegue el encuentro", dijo Chris Coleman, seleccionador galés, tras el sorteo a la cadena británica BBC.

"En un torneo de estas características todo se decide en 90 minutos, ese día tienes que estar bien, no importa con quién te enfrentes. Eslovaquia ha logrado grandes resultados y Rusia es Rusia. Toca prepararse muy bien", añadió el técnico.

"Estoy honrado y muy orgulloso de estar aquí. Representar a Gales siempre es maravilloso. Estamos en un grupo muy duro, pero para eso nos clasificamos. Merecemos estar aquí y creo que va a ser un torneo fantástico", declaró Coleman. EFE

En esta nota: