FÚTBOL Fútbol - 

Los goles de Bale dan una cómoda victoria al Real Madrid

BARCELONA, España (AP) — Al compás de dos goles de Gareth Bale, el Real Madrid arrancó pisando fuerte en la liga española con una convincente victoria el domingo por 3-0 en la cancha de la Real Sociedad.

Tras una magnífica Eurocopa con Gales durante el verano, alcanzando las semifinales, el extremo cargó con un Real Madrid que puso en marcha su campaña sin la presencia de Cristiano Ronaldo y varias otras figuras.

Su cabezazo a los dos minutos encaminó al Madrid en lo que fue un cómodo trámite.

El juvenil Marco Asensio no defraudó a la confianza del técnico Zidane Zidane fue el autor del segundo gol madridista a los 40 minutos. De titular en detrimento de James Rodríguez es Isco Alarcón, Asensio sumó su segundo tanto en igual número de partidos con los campeones de Europa.

Bale redondeó su doblete al anotar en los últimos segundos del partido en Anoeta.

"Me alegro por él, ya que físicamente está por detrás de los demás y no se ha notado", dijo Zidane sobre el astro galés. "Empezó de la mejor manera, marcando un gol pronto. Este campo es complicado si no haces las ocasiones".

Sobre su once titular, con Asencio, el entrenador francés señaló que "tengo que decidir y salió desde el principio y lo hizo bien. Como Isco o James. Me duele la cabeza cuando hago la alineación".

El Madrid respondió a la victoria de su archirrival Barcelona el día previo, con una goleada 6-2 ante el Real Betis.

A primera hora del domingo, Sporting Gijón venció 2-1 al visitante Athletic Bilbao. Duje Cop y Víctor Rodríguez, dos fichajes del Gijón, anotaron los goles en un lapso de cuatro minutos después del descanso. Cop marcó con una volea tras un tiro de esquina a los 49 minutos y Rodríguez aumentó la ventaja enseguida con un tiro potente.

El Bilbao descontó a los 86 mediante Borja Viguera.

Akram Afif, un delantero que llegó cedido a préstamo al Sporting luego de fichar con Villarreal en el verano, se convirtió en el primer jugador de Catar en actuar en la máxima división de España al ingresar como suplente en la segunda parte.