Baku y Madrid compiten por sede de final de Champions 2019

NYON, Suiza (AP) — Baku y Madrid presentaron candidaturas para albergar la final de la Liga de Campeones de 2019, dijo el viernes la UEFA.

El Estadio Olímpico en la capital de Azerbaiyán será una de las sedes de la Eurocopa de 2020, mientras que el nuevo Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid será inaugurado este año. Ambos tienen capacidad de unos 70.000 espectadores.

La UEFA indicó que su comité ejecutivo elegirá la sede en septiembre.

La UEFA volvió a un proceso de licitación abierta después de años en los que otorgó sin candidaturas la sede del partido más importante en el mundo del fútbol de clubes.

La final de esta temporada será en el Estadio Millenium de Cardiff, Gales, mientras que el próximo año será en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

España albergó la final por última vez en 2010, cuando Inter de Milán derrotó a Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.

Si la UEFA elije a Baku, el partido podría comenzar a las 11 p.m. hora local, ya que Azerbaiyán está dos horas adelantado de Europa central.

Siete estadios se candidatearon para la final de la Liga Europa en 2019: Baku, Hampden Park en Glasgow, Besiktas en Estambul, Sevilla, Frankfurt, Stuttgart y Tbilisi, Georgia.