FÚTBOL Fútbol - 

Bachelet anuncia nueva sede para selección de Chile

La presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció planes para construir un nuevo centro deportivo para la selección de fútbol que recientemente gano la Copa América.

'La Roja' se concentra y entrena en un pequeño predio conocido como Juan Pinto Durán que ha sido su sede por más de 50 años en un barrio residencial de Santiago. El capitán de la selección, Claudio Bravo, pidió durante el campeonato un nuevo hogar para el equipo.

La seguridad del bunker también había sido criticada por el técnico de Chile, Jorge Sampaoli.

"Queremos hacer una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos porque hay un lugar bueno, con mejores condiciones, con gran habitabilidad y mucho más seguro para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario", dijo Bachelet en entrevista con la radio local Universo después de reunirse con Sampaoli en la casa presidencial.

La mandataria no dio detalles sobre la construcción de la nueva sede de la selección.

Bravo, el arquero de Chile y del Barcelona de España, había manifestado su inconformidad con el recinto actual, diciendo que era hora de que la selección tenga un nuevo hogar, no sólo para los jugadores, sino también para poder atender a todos los hinchas que se dan cita a diario y se instalan en la calle para alcanzar a ver a sus ídolos.

Chile se corono campeón de la Copa América por primera vez en su historia el 4 de julio al ganarle por penales a la Argentina de Lionel Messi. La Roja ahora se prepara para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que comienzan en octubre.