Liga Sudamericana Fútbol - 

Avanzada de River parte rumbo a México

BUENOS AIRES(AP). Un grupo de 11 futbolistas de River Plate, sin el técnico Diego Simeone, partieron, hoy sábado, rumbo a México para disputar el próximo jueves la revancha ante Chivas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La reducida comitiva está integrada por los defensores Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; los volantes Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas y los delanteros Diego Buonanotte, Sebastián Abreu y Radamel Falcao.

El resto del plantel y Simeone viajarán luego del partido este sábado ante Lanús por la 13ra fecha del torneo Apertura, en el River que marcha último con apenas nueve puntos.

Del grupo de jugadores que partió a México junto a parte del cuerpo técnico, se desprende saldrá el once titular para enfrentar a Chivas. Los mexicanos ganaron 2-1 el partido de ida jugado en Buenos Aires.

La principal duda está en el arco debido a que el titular Marcelo Ojeda sufre un desgarro, aunque Simeone aguardará hasta último momento por su recuperación. En caso contrario, atajará Daniel Vega.

La Sudamericana es el último desafío que le queda a River en lo que resta del semestre, de ahí la importancia del duelo ante los mexicanos. De no conseguir el objetivo, es poco probable que Simeone continúe en el cargo.

El vencedor de la serie se medirá en semifinales ante Boca Juniors o Inter de Brasil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: