Copa Libertadores Fútbol - 

Aurich recibe a Bolívar en choque de coleros

LIMA ( AFP ). El peruano Juan Aurich recibirá este miércoles en su bastión de Chiclayo (norte) al boliviano Bolívar en un duelo entre coleros del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, donde ambos marchan con sus alforjas llenas de goles en contra.

Aurich en su debut en la segunda ronda del torneo continental fue apabullado 5-1 por Estudiantes de la Plata en Buenos Aires, mientras que Bolvívar cayó 3-1 en su propia casa en la altura de La Paz ante el subcampeón peruano, Alianza Lima.

El Grupo 3 es liderado por Alianza que humilló 4-1 a Estudiantes, actual campeón de la Copa Libertadores, en Lima.

El 'Ciclón del norte', sobrenombre del Aurich, enfrentará a los bolivianaos alentado por su triunfo 2-1 el domingo ante el campeón peruano, Universitario, en el torneo de la primera división del fútbol local.

" Estamos obligados a ganar, eso es cierto, pero no nos sentimos favoritos, respetamos al Bolívar y pondremos todo nuestro esfuerzo; el equipo boliviano nos puede sorprender y tenemos que estar muy atentos ", dijo el ecuatoriano Luis Fernando Suárez, director técnico del cuadro chiclayano.

El estratega estimó que la goleada sufrida ante Estudiantes ya es cosa del pasado y que ahora sólo queda no repetir los mismos errores.

Por su parte, Bolívar, que se encuentra en Perú desde el sábado, sabe que una nueva derrota lo alejará de la clasificación, según su director técnico, el colombiano Santiago Escobar.

" Tenemos que ir con la mentalidad ganadora, con ambiciones, pensando que se puede hacer buenas cosas en Chiclayo si queremos mantener el objetivo de seguir en la Libertadores. No le tememos al césped sintético ni al calor de la ciudad ", subrayó.

El partido se jugará en el estadio Elías Aguirre que tiene césped artificial.

" Hemos trabajado en cancha de césped sintético, el grupo ha respondido bien y estamos listos para jugar frente al Juan Aurich ", dijo aunque reconoció que en los entrenamientos en cancha sintética en Bolivia algunos jugadores sintieron los rigores del cambio.

" Las ampollas nos jugaron una mala pasada ", dijo Escobar. Aún así aseguró " no le tememos al sintético ni al calor de Chiclayo ", ciudad con una temperatura habitual superior a los 30 grados centígrados.

El partido se iniciará a las 17H30 locales (22H30 GMT), bajo el arbitraje de la terna chilena encabezada por el juez Patricio Polic, asistido por los líneas Sergio Román y Juan Maturana.

Probables alineaciones:

Juan Aurich: Diego Morales - Jorge Araujo, Jesús Alvarez, Roberto Guizasola, Gerson Vásquez - Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Reimond Manco, Pedro Ascoy - Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. DT: Luis Fernando Suárez.

Bolívar: Carlos Arias - Limbert Méndez, Ignacio Ithurralde, Ronald Rivero - Didí Torrico, Leonel Reyes, Alex Da Rosa, Walter Flores, Abdón Reyes - Anderson Gonzaga y William Ferreira. DT: Santiago Escobar.

FUENTE: Agencia AFP