Liga Inglesa Fútbol - 

Aumentan los problemas de Benítez en Liverpool

LONDRES (AP). Como si el mal desempeño y las lesiones no fueran suficientes, los problemas de Rafa Benítez en el Liverpool aumentaron este viernes cuando Ryan Babel retó públicamente su autoridad al cuestionar por qué ya no lo utiliza.

El ataque de Babel por internet se produjo mientras algunos piden la renuncia de Benítez, que atraviesa su peor momento desde que se convirtió en técnico del Liverpool.

Los Reds fueron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Copa FA, y están lejos de los líderes en la liga Premier.

Además, Benítez enfrenta la dificultad de mejorar el plantel en medio de problemas económicos y mientras los dueños estadounidenses del club buscan 100 millones de libras esterlinas (163 millones de dólares) de nuevos inversionistas.

La necesidad de nuevos jugadores quedó plasmada el miércoles. Tras la alegría por el fichaje del argentino Maxi Rodríguez, Liverpool sufrió las lesiones de Fernando Torres, Steven Gerrard y Yossi Benayoun en la derrota ante el Reading de la segunda división por la Copa FA.

Torres será operado de la rodilla derecha y estará inactivo durante seis semanas.

Babel es uno de los jugadores que Liverpool está dispuesto a vender. El holandés de 23 años escribió en su cuenta de Twitter que "el jefe me dejó fuera de la convocatoria. Sin explicaciones".

Después que Babel filtró la noticia de no haber sido convocado, Benítez se quejó en una conferencia de prensa que es "imposible evitar que la gente hable, ya no es como antes".

"Es más que sólo el fútbol", dijo Benítez. "Hay agentes, dinero, televisión, radio e internet, y todos quieren hablar, todos tienen Twitter o algo así". Cerca de una hora después de la conferencia de Benítez, Babel volvió a escribir en Twitter para quejarse por la falta de juego.

"¿Qué pasó después de una buena primera temporada?", preguntó el jugador. "Anoté 10 goles, fue el talento joven del año, y ¿luego no juego nada en la segunda temporada?".

Mientras, Benítez hace lo posible por salvar la miserable temporada del Liverpool y de conservar el apoyo de los dueños.

"No estamos jugando bien y lo lamentamos por nuestros fanáticos", dijo Benítez.

La prioridad del timonel es terminar entre los cuatro primeros para clasificarse a la Liga de Campeones, aunque el club marcha séptimo a cinco puntos del cuarto Manchester City, y a 12 del líder Chelsea.

En esta nota: