Fútbol Fútbol - 

El Atlético gana y demora el festejo del Barcelona

MADRID (AP) — El Barcelona tendrá que esperar un poco más para festejar otro título de la Liga española.

Con un soberbio disparo desde fuera del área, el delantero argentino Ángel Correa marcó el tanto con el que el Atlético de Madrid salvó el miércoles la victoria 3-2 ante el visitante Valencia y evitó la coronación del Barcelona en la 34ta fecha.

El Atlético redujo a nueve puntos la distancia que le separa del Barça, impidiéndole al club catalán asegurar el título — el octavo en 11 temporadas — al menos hasta el próximo fin de semana.

Correa entró de cambio para hacer diferencia con un tiro distante a los 81 minutos. Álvaro Morata había abierto el marcador por los colchoneros a los nueve y Antoine Griezmann también remeció las redes con un gran remate de cabeza a los 49.

“Ha sido un partido muy complicado”, destacó Correa. “El Valencia es un gran equipo pero, bueno, teníamos que seguir ganando en casa”.

Por el Valencia, el ariete francés Kevin Gameiro fue el autor del 1-1 transitorio para el Valencia, al aprovechar un pase de Santiago Mina, a los 36. Y Daniel Parejo volvió a igualar mediante un penal a los 77.

Al Barça le bastará una victoria el sábado en su duelo en casa ante el Levante para repetir como campeón y conquistar su 26to título liguero en la historia. También le servirá que el Atlético caiga en su visita al Valladolid el mismo día.

En cambio, la derrota socavó las pretensiones del Valencia quedar entre los cuatro primeros, y sacar boleto para la próxima Liga de Campeones, al quedar 52 puntos en la quinta posición. Pendiente a su partido contra el Real Madrid el jueves, Getafe marcha cuarto con 54 unidades.

Morata fue lo más destacado en el curso de la primera mitad. Su sexto tanto de la temporada llegó cuando hizo un gran esfuerzo por rematar el centro de Juan Francisco Torres “Juanfran” en los primeros minutos cuando más dominaban los rojiblancos.

Un fuera de lugar privó a Morata de celebrar un doblete, luego de que mandó con un tiro bombeado a las redes, pero la jugada fue invalidada por la infracción a los 20.

Gameiro emparejó el marcador gracias a una gran jugada de equipo, en la que Mina hizo un sombrerito a Diego Godín, el central uruguayo del Atlético, antes de cederle el balón para mandarlo a las redes en el primer disparo a puerta de su conjunto.

La reacción de los colchoneros fue orquestada por Griezmann, quien la jornada pasada no jugó por acumulación de tarjetas. El delantero francés definió con un frentazo, a centro de su compatriota Thomas Lemar, en una de las primeras acciones de peligro del complemento.

El Valencia volvió a complicar el partido cuando en una llegada se marcó un penal, con el apoyo del videoarbitraje, cuando el rojiblanco Saúl Níguez desvió con la mano el balón. Parejo no tuvo problemas para batir al portero esloveno Jan Oblak desde los 12 pasos.

Cuando el Atlético se enredaba para embolsarse los tres puntos, Correa, quien ingresó a los 64 minutos, dominó un balón en tres cuartos de cancha, desde donde no dudó en sacar un zapatazo que se anidó en las redes a los 81.

Disputándose bajo la lluvia, el partido registró una de las concurrencias más bajas de la temporada en la cancha del Atlético, el estadio Wanda Metropolitano.

Más tarde el miércoles, Leganés recibe al Athletic Bilbao y el Celta de Vigo visita al Espanyol.

FUENTE: AP