MUNDIAL DE CLUBES Fútbol - 

Atlético Mineiro busca la final y Monterrey el quinto puesto

Atlético Mineiro, clasificado de forma directa a semifinales del Mundial de Clubes, inicia su cita con la historia contra Raja Casablanca, el miércoles en Marrakech (19h30 GMT), mientras que Monterrey jugará en el mismo escenario (16h30 GMT) por el quinto puesto.

Cuando el equipo brasileño esperaba al Monterrey en semifinales, el cuadro mexicano fue derrotado en cuartos de final por el Raja Casablanca, campeón marroquí, por 2-1, con un gol en la prolongación.

Para soñar con una eventual final con el Bayern de Múnich, siempre que el conjunto alemán gane su semifinal del martes ante el Guangzhou Evergrande chino, el Atlético Mineiro debe primero salvar el obstáculo del Raja Casablanca.

Para ello cuenta con una delantera de lujo formada por los internacionales Ronaldinho, Jo y Diego Tardelli.

"El Raja Casablanca es un equipo que juega cerrado, se queda con la bola en el pie y rara vez dispara. Vamos a tener que usar la calidad de cada uno para intentar superar esa muralla defensiva", señaló Diego Tardelli.

El Monterrey mexicano, por su parte, tras su decepción por la derrota en cuartos de final ante el Raja Casablanca, tratará de despedirse del torneo con una victoria contra el egipcio Al Ahly, en el duelo por el quinto puesto.

La principal labor del técnico mexicano, José Guadalupe Cruz, será motivar a unas jugadores decepcionados tras la eliminación en cuartos por el campeón marroquí, en un partido con poco en juego.

-- Programa del miércoles del Mundial de Clubes:

- Partido por el quinto puesto. En Marrakech (16h30 GMT): Monterrey (MEX) - Al Ahly (EGY)

- Semifinal. En Marrakech (19h30 GMT): Atlético Mineiro (BRA) - Raja Casablanca (MAR)

FUENTE: AFP