Fútbol Fútbol - 

Atlético Chiriquí se corona campeón y vuelve a primera división del fútbol panameño

Atlético Chiriquí organizó la fiesta y fue el gran protagonista. El cojunto chiricano venció la noche de

este sábado por 2-1 a Leones de América FC en la Super Final de la Temporada 2018-2019 de la Liga Ascenso LPF Cable Onda ante un lleno a reventar en el estadio San Cristóbal de David.

Los Lobos vinieron de atrás para obtener un título que consiguen por tercera vez desde 1994.

Acciones

El partido tuvo al principio a un equipo capitalino dominante y bien plantado en la cancha, deshaciendo todo intento ofensivo del cuadro local, buscando con mayor insistencia el marco rival.

A pesar de esto, el primer tiempo finalizó empatados a cero.

Para la segunda etapa, las cosas fueron equilibrándose y ambos oncenos intentaban romper el empata. Fue Leones el que lo logró cuando el cronómetro marcaba los 67 minutos con tanto del colombiano Sleyther Lora.

El cuadro de El Valle de la Luna no se desordenó y, en todo caso, fue quien se apoderó del balón al punto de tener a su rival dentro de su mitad de terreno.

Gabriel Ávila, máximo anotador del Clausura 2019, emparejó las acciones mediante lanzamiento desde el punto penal al minuto 80.

Los últimos diez minutos fueron intensos y parecía que en cualquier momento podría venir un segundo gol para uno de los dos.

Esto no se dio y el partido se fue a tiempos extras.

La algarabía y la alegría que emanaba de las gradas fue el aliciente que necesitaba el cuadro 'rojiverde' para sacar fuerzas y buscar el tanto que les diera tranquilidad.

Fue cuando, al minuto 99, Jorge Samudio tomó un balón al borde del área y de potente derechazo a ras de suelo logró vencer al arquero rival para poner el 2-1 en el electrónico.

Lo que quedaba de partido fue de gran intensidad; los locales intentando defenderse y atacar ante cualquier posibilidad, y los visitantes yéndose con todo al frente para igualar las acciones.

El tiempo no dio para más y Atlético Chiriquí no solo celebró su título en casa, sino que le regaló a su público y su pueblo en general el ansiado ascenso a la Liga Panameña de Fútbol.

Entrega de trofeo

Manuel Arias y Fernando Arce, presidente y primer vicepresidente, respectivamente, de FEPAFUT, entregaron los premios a los equipos y el trofeo de campeón al conjunto chiricano.

*

 Embed      

FUENTE: Redacción Web