COPA AMÉRICA Fútbol - 

Arturo Vidal reencantó al público y dejó atrás el escándalo

El chileno Arturo Vidal, que chocó en estado de ebriedad su lujoso auto deportivo el martes, lo que le costó pasar la noche detenido por la policía, reencantó a su hinchada que le demostró su apoyo en la goleada 5-0 sobre Bolivia este viernes.

El 'Rey Arturo' se controló durante el juego en el estadio Nacional de Santiago y mostró a ratos la magia de su fútbol. De a poco soltándose en medio de los nervios de tener encima todos los ojos puestos sobre él tras el incidente.

Con su típico despliegue en la cancha, y algunos pases de ilusión, Vidal jugó los primeros 45 minutos del partido ante Bolivia, que cerró el Grupo A de la Copa América, y si bien no marcó, se mantiene como el goleador del torneo con tres tantos.

Cuando acabó el primer tiempo salió saludando a la gente que le respondió con euforia, demostrándole que la nueva oportunidad se la habían dado, y no fue necesario que se rompiera "el culo", tal como se lo había pedido su compañeros Alexis Sánchez luego del escándalo.

Vidal chocó su Ferrari la noche del martes, tras lo cual fue detenido por la Policía por la noche. El miércoles el jugador fue llevado ante un juzgado que lo liberó, y retornó a la concentración de Chile donde su técnico, Jorge Sampaoli, con la venia del resto del plantel, decidió mantenerlo en el equipo.

En un apoyo incondicional, las más de 45.000 personas que coparon el estadio Nacional recibieron entre gritos de apoyo al equipo, pero la expectación estaba en saber si existiría algún tipo de represalia contra Vidal tras su accidente, que desestabilizó la armonía en la 'Roja'.

Vidal ingresó al campo mirando al cielo como pidiendo algo, y luego se acercó hacia la tribuna principal del estadio y comenzó a aplaudir con los brazos extendidos sobre su rostro y, en retribución, el público lo aplaudió, dándole apoyo.

Cuando se anunció la alineación de Chile por los altoparlantes del estadio nuevamente se sintió un estruendoso aplauso para el volante de Juventus, en un nuevo signo de que el público le ha dado una nueva oportunidad para redimirse tras el escándalo.

Antes de salir del complejo de entrenamientos Juan Pinto Durán, el búnker de la 'Roja' en Santiago, rumbo al estadio Nacional, un centenar de hinchas se instaló a las afueras para expresarle su apoyo al equipo y gritar loas para Vidal e incluso uno de ellos se subió al muro con una pancarta.

"Vidal estamos contigo. Tienes que romperte el culo esta noche. Siempre contigo, Pablito V." , decía el cartel, repitiendo los dichos de Alexis Sánchez.

La goleada y la clasificación primeros del grupo A, permite a Chile olvidar el incidente Vidal, que movilizó a toda la prensa local e internacional, y que causó una sensación de amor y odio entre los hinchas, pero que según Sampaoli se resolvió rápido.

"Nosotros el tema de Arturo lo resolvimos en 10 minutos", aseveró Sampaoli, en la conferencia de prensa tras el juego.

El plantel manifestó desde un principio su apoyo a Vidal, quien entre lágrimas aceptó su error en una recordada conferencia de prensa antes del duelo con Bolivia, pero al final, el balance de los jugadores es positivo y ahora dejan atrás el incidente y miran a cuartos de final.

"Ahora no queda otra que centrarse en la Copa América. Yo no necesito estar privado de cosas para ser profesional, necesito de mi familia. Cada cual sabe lo que tiene que hacer en sus ratos libres, pero hay maneras y hay que aprender de estas situaciones", dijo Claudio Bravo, portero y capitán de la selección de Chile.

FUENTE: AFP