FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal alcanza 2 veces y empata con Man City

LONDRES (AP) — Arsenal reaccionó en dos ocasiones para empatar el domingo 2-2 ante Manchester City en un encuentro de la Liga Premier inglesa, en que la perseverancia de los dirigidos por Arsene Wenger rescató un punto pese a las deficiencias del club a la defensiva.

Aunque los goles de Theo Walcott y Shkodran Mustafi evitaron que Arsenal sufriera su quinta derrota en seis cotejos, la incapacidad de cosechar los tres puntos golpeó más las esperanzas de clasificación a la Liga de Campeones.

Los "Gunners" siguieron a siete puntos del City, que marcha en el cuarto puesto. No obstante, Arsenal tiene un partido menos.

El City, que tomó la delantera con tantos de Leroy Sane y del argentino Sergio Agüero, está ahora más concentrado en asegurar un boleto para la Liga de Campeones que en ganar la liga, algo que no consigue desde 2014.

Chelsea dio a sus rivales algo de esperanza, al caer el sábado ante Crystal Palace. Sin embargo, los "Citizens" quedaron a 11 puntos de los líderes, cuando les restan nueve fechas.

El técnico Pep Guardiola, en su primera campaña con el City, tiene tiempo de buscar una mejoría. En cambio, la paciencia se agota en Arsenal, que está por cumplir 13 años sin un título.

Actualmente, se vive en el Emirates Stadium un ambiente más parecido al de una protesta política. Los hinchas se concentran en las calles para pronunciarse contra Wenger, inamovible por años. En varios vehículos se han colocado grandes carteles con mensajes que condenan al técnico.

En otro encuentro, Swansea y Middlesbrough hicieron muy poco por mitigar sus preocupaciones de descenso, al igualar sin goles.

Swansea está apenas a un punto y un lugar de la zona roja. Middlesbrough se ubica cinco unidades detrás del club del sur de Gales, pero con un encuentro menos.

El 0-0 ilustró las imprecisiones de los dos clubes frente al arco.

FUENTE: AP