LIGA EUROPA Fútbol - 

Arsenal y Lazio avanzan en Liga Europa; Milan debe esperar

El Milan desperdició el jueves una oportunidad de avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa con dos partidos por jugarse en la etapa de grupos, al conformarse con un empate sin goles por segundo encuentro consecutivo, esta vez ante AEK de Atenas.

El club italiano anotó ocho goles en los dos primeros partidos del grupo, pero entonces comenzó a repetir el mal rendimiento que lleva en la liga italiana, donde perdió 2-0 en casa el sábado ante Juventus y ha anotado solamente en uno de sus últimos seis duelos.

En otro partido del Grupo D, el Viena ganó en casa del Rijeka 4-1. Los cuatro equipos en el grupo tienen oportunidades de avanzar.

Milan es líder con ocho unidades, seguido por AEK con seis, Viena con cuatro y Rijeka con tres.

De local, Arsenal igualó sin goles ante el Estrella Roja de Belgrado, pero se instaló en la fase siguiente. Los “Gunners” lideran el Grupo H con 10 unidades, por cinco de los serbios. En el tercer puesto se ubica el BATE Borisov, goleado en la jornada 5-2 por el Colonia, que sumó sus primeras tres unidades en el certamen.

Lazio ganó el Grupo K con un triunfo de 1-0 sobre Niza, gracias a un autogol de Maxime Le Marchand en los descuentos.

El conjunto italiano totaliza 12 puntos, por seis de Niza. Zulte Waregem arribó a cuatro tras imponerse 2-0 a Vitesse, que tiene sólo uno.

En un inusitado incidente, Patrice Evra recibió una tarjeta roja antes de su partido con el Marsella en Portugal, tras un altercado con un fanático. Una foto mostró el momento en que el jugador propina una patada en la cabeza a un hincha del propio Marsella, que perdió el partido 1-0 ante Vitoria.

Con seis unidades, el club marsellés es segundo del Grupo I, comandado por el Salzburgo con ocho. El conjunto austriaco igualó sin goles frente al Konyaspor.

Everton vio sus esperanzas aplastadas al caer 3-0 en casa del Lyon. Bertrand Traore anotó el primero en un rápido contraataque, Houssem Aouar añadió el segundo y Memphis Depay cerró la cuenta.

El club inglés languidece con un punto en el Grupo E, y puede concentrarse en revivir dentro de la campaña de la Liga Premier inglesa, donde se ubica en la zona de descenso.

Lyon es segundo con ocho puntos, dos menos que el líder Atalanta, que sin embargo se tuvo que consolara con un empate 1-1 ante el Apollon de Chipre, que es penúltimo con dos unidades. Así, el conjunto italiano aseguró su boleto a la siguiente fase.

En el Grupo A, Villarreal venció 2-0 como visitante del Slavia de Praga, y se colocó como líder solitario, con ocho unidades. Con siete le sigue Astana, que superó por la mínima diferencia al Maccabi de Tel Aviv.

Dínamo de Kiev avanzó con un triunfo de 1-0 sobre Young Boys. Ostenta 10 puntos en el Grupo B, por cinco del Partizan de Belgrado, que se impuso 2-0 al Skenderbeu albanés y llegó a cinco.

Con un empate 1-1 ante el Hapoel Beer-Sheva, el FCSB de Rumania (antes Steaua) ganó el Grupo G. Tiene 10 puntos, por seis del Viktoria Pilsen, que apabulló 4-1 al Lugano para dejarlo en tres.

FUENTE: AP