FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal gana 4-1 al Everton y accede a las semifinales de Copa

LONDRES, 8 marzo 2014 (AFP) - El Arsenal ganó (4-1) en su estadio al Everton, este sábado en el primer partido de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, y se convirtió en el primer equipo clasificado para semifinales.

En el Emirates Stadium abrió el marcador el alemán Mesut Ozil (minuto 7) e igualó para el Everton el delanter belga Romelu Lukaku al culminar un contraataque (32). Ya en la segunda parte el español Mikel Arteta (68), de penal, y un doblete del francés Olivier Giroud (83 y 85) certificaron el triunfo de los locales.

Actualmente en zona de turbulencias con solamente dos victorias en los últimos seis partidos, los Gunners vivieron una tarde sin sobresaltos, aunque se tuvieron que aplicar tras el empate del Everton.

Sin algunos titulares como el portero polaco Wojciech Szeczsny o el central francés Laurent Koscielny, el equipo dirigido por Arsene Wenger se puso pronto por delante. Ozil, muy discutido en las últimas semanas, abrió el marcador ante un rival que se le da bien, ya que había sido el último ante el que había marcado.

Superiores, precisos y agradables de ver jugar con el viento a favor, los Gunners se confiaron y fueron golpeados por un excelente contraataque del Everton.

Ross Barkley, la promesa de 20 años del fútbol inglés, condujo el balón durante muchos metros antes de que Lukaku, titular por primera vez en el último mes, marcara con un afortunado remate.

El Arsenal recobró la tranquilidad en la segunda mitad. En el minuto 65, el árbitro señaló penal por una entrada de Gareth Barry a Alex Oxlade-Chamberlain. Arteta engañó al portero y marcó, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento porque Giroud había entrado en el área antes del disparo.

Repitió Arteta, por el lado contrario y a la escuadra, poniendo al fin a su equipo por delante al batir por segunda vez a su compatriota Joel.

La sentencia la firmó Giroud, al rematar en boca de gol el pase de la muerte de su compatriota y compañero de selección Bacary Sagna. El ariete, que había entrado en la segunda parte en sustitución del también francés Yaya Sanogo, tuvo tiempo de hacer el cuarto.

Antes de acudir a Baviera el martes con el difícil objetivo de levantar el 2-0 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que logró el Bayern de Múnich en Londres, los Gunners han sellado su pase a semifinales de la Copa, una competición que no ganan desde 2005.

El domingo se disputan los otros tres choques de cuartos de final de la competición. El Sheffield United recibe al Charlton Athletic, el Hull City al Sunderland y el Manchester City al Wigan.

cd/fbx/pm

FUENTE: AFP