Fútbol Fútbol - 

Arsenal y Dortmund cerca de cerrar traspaso de Aubameyang

El traspaso del delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang hacia el Arsenal está próximo de ser sellado, según indican este lunes varios medios británicos y alemanes.

Según la BBC y Sky Sports, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo por 60 millones de libras (68 millones de euros), luego de una primera oferta la semana pasada en torno a los 50 millones de libras (57 millones de euros).

Siempre según los medios ingleses, el conjunto alemán espera encontrar un sustituto para Aubameyang antes de dejar partir a Londres a su delantero estrella.

Según Kicker, ambos clubes habrían alcanzado un acuerdo para el traspaso por 63 millones de euros. La prestigiosa revista alemana añade que el francés Olivier Giroud, pretendido por el Dortmund, no estaría dispuesto a dejar el Arsenal como moneda de pago.

La salida del delantero gabonés no está exenta de polémica en Dortmund, donde el sábado ante el Friburgo (2-2) fue silbado por su afición en su primer partido de 2018. En una pancarta en el estadio se podía leer: "Ningún jugador es más importante que nuestro club".

FUENTE: AFP