FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal vence a Aston Villa y es líder de la Liga Premier

LONDRES (AP) — Arsenal quedó como líder provisional de la liga Premier tras vencer el domingo 2-0 a Aston Villa, que permanece en el fondo de la tabla.

Olivier Giroud convirtió a los ocho minutos lo que pareció ser un dudoso penal en el Villa Park. Fue el gol número 50 del delantero francés para el club del norte de Londres.

Luego del asedio del Villa, Aaron Ramsey puso el 2-0 para los visitantes con un contragolpe que inició en su propio campo. Mesut Ozil asistió generosamente a Ramsey, quien llegó para empujar el balón a las redes a los 38 minutos.

Arsenal tiene 33 puntos, uno más que Manchester City y Leicester, el cual puede recuperar el liderato si derrota el lunes a Chelsea.

Aston Villa, en tanto, está seis puntos por detrás del penúltimo lugar, Sunderland.

También el domingo, un gol en el sexto minuto de la prolongación le permitió al local Liverpool rescatar el empate 2-2 frente a West Bromwich Albion.

En tanto, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino sufrió su primera derrota liguera de la primera fecha al dejarse remontar en el revés 2-1 contra el visitante Newcastle, que con los tres puntos escapó de la zona de descanso. El tanto del español Ayoze Pérez en el tercer minuto de descuento selló el triunfo de Newcastle.

En Anfield, Jordan Henderson habilitó a Divock Origi para que éste pusiera definitivas con un remate desde fuera del área.

Los anfitriones parecían condenados a encajar una segunda derrota seguida en la Premier, luego que West Brown le dio la vuelta al marcador para ponerse al frente 2-1.

Henderson adelantó a Liverpool a los 21 minutos tras un recibir un pase peinado por Adam Lallana. Pero Craig Dawson empató a los 30 con un cabezazo y Jonas Olsson anotó el segundo de los visitantes a los 73.

Pérez batió al portero de Tottenham Hugo Lloris con un disparo de media volea que se coló cerca del primer palo.

Tottenham parecía encaminado a un triunfo sin complicaciones cuando Eric Dier abrió la cuenta a los 39 con un cabezazo, pero Aleksandar Mitrovic empató a los 74 para el equipo dirigido por el exseleccionador inglés Steve McClaren.

Luego de victorias contra Liverpool y Tottenham en el lapso de una semana, Newcastle se colocó provisionalmente por delante del vigente campeón Chelsea, 16to en la clasificación.

Tottenham se mantiene en el quinto puesto tras desperdiciar la oportunidad de poder desplazar a Manchester United del cuarto peldaño de la tabla.