Fútbol Fútbol - 

Argentina pone en marcha preparación para Copa América

BUENOS AIRES (AP) — Con 11 futbolistas, entre ellos el goleador Sergio Agüero, Argentina inició el lunes formalmente su preparación para la Copa América de Brasil, en la que buscará cortar una racha de 26 años sin títulos.

La práctica en el predio de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza tuvo además de la figura del Manchester City al arquero Agustín Marchesín; los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra.

El capitán Lionel Messi se sumará el martes tras unos días de descanso para reponerse de la derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey el último sábado.

El técnico Lionel Scaloni, escoltado por el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti __entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978__ dieron la bienvenida al grupo de avanzada que minutos después inició la práctica con ejercicios físicos livianos.

Junto a Messi llegarán también este martes Ángel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Paulo Dybala. Matías Suárez, Exequiel Palacios, Franco Armani y Milton Casco, de River Plate, lo harán luego de la revancha ante Atlético Paranaense el jueves por la final de la Recopa Sudamericana.

El guardameta de Boca Juniors Esteban Andrada tiene pendiente la final de la Copa de la Superliga el próximo domingo, mientras el defensor Juan Foyth, del Tottenham inglés, se integrará a los entrenamientos tras la final de la Liga de Campeones ante Liverpool el 1 de junio.

Argentina, que a nivel selección mayor no gana un título desde 1993, integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará contra los colombianos el 15 de junio en Salvador.

FUENTE: AP