Johannesburgo Fútbol - 

Argentina ganó a Nigeria (1-0) en su debut en Sudáfrica

JOHANNESBURGO ( AFP ). Un gol de Gabriel Heinze en la primera mitad del partido le bastó a la selección de Argentina para debutar con victoria de 1-0 ante su par de Nigeria, en partido disputado este sábado en el Ellis Park de Johannesburgo, en el grupo B del Mundial de Sudáfrica-2010.

Heinze anotó en el minuto 6 el único gol del encuentro, al colocar de cabezazo en el ángulo superior derecho del marco nigeriano un centro al corazón del área mandado por Juan 'Brujita' Verón al corazón del área.

El partido, jugado en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, fue presenciado por una buena concurrencia de más de 55,000 espectadores, de ellos alrededor de unos 15,000 aficionados argentinos que animaron todo el tiempo a la selección de Diego Armando Maradona, que vistió traje para la ocasión.

La albiceleste se tomó una revancha personal con el DT de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, cuyo equipo dejó fuera a Argentina en el Mundial de Japón y Corea del Sur-2002 al empatarle 1-1 en la primera ronda, cuando dirigía a la selección de su país natal.

Argentina se llevó los tres puntos del choque, pero la llave es liderada por Corea del Sur, que a primera hora doblegó 2-0 en Port Elizabeth a una opaca selección de Grecia.

El segundo partido de este Mundial del conjunto de Maradona será el 17 de junio contra Corea del Sur, mientras Nigeria y Grecia se medirán el 22.

FUENTE: Agencia AFP