FÚTBOL Fútbol - 

Argentina contará con Messi para duelo amistoso ante España

MADRID (AP) — Lionel Messi se ha recuperado de sus problemas de músculo aductor y jugará con Argentina ante España en el duelo de preparación para la Copa del Mundo el martes.

“Se entrenó normal, así que está para integrar el grupo", indicó el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli. "Salvo que pase algo en el último entrenamiento antes del partido, no habrá problemas”.

Un problema muscular menor en una pierna dejó al atacante del club Barcelona en la banca el pasado viernes, cuando Argentina venció 2-0 a Italia en un partido amistoso en Manchester, Inglaterra.

"Si hubiera riesgo, Leo lo hubiera manifestado", aseveró Sampaoli. "Así lo hizo antes del partido ante Italia y por eso no jugó".

Messi enfrentará a un plantel español que incluye a Andrés Iniesta y Gerard Piqué, ambos sus compañero con el Barsa, y a Jordi Alba del Atlético de Madrid, en el Estadio Wanda Metropolitano.

El mediocampista Thiago Alcántara, de la selección de España y que jugó con Messi en el Barcelona antes de llegar a su actual club Bayern Munich, se mostró contento ante la noticia de la participación del astro argentino.

"No deseo que ningún compañero se pierda ningún partido. Messi es un espectáculo para el mundo del fútbol y nosotros queremos jugar siempre contra los mejores", aseveró Thiago.

El timonel español Julen Lopetegui ha experimentado con el ataque de la selección desde que se quedó sin Álvaro Morata y un Diego Costa en recuperación a menos de tres meses del Mundial en Rusia.

Rodrigo Moreno, del Valencia, fue titular y anotó en el empate de España por 1-1 frente a Alemania en Dusseldorf el viernes pasado.

Lopetegui, como es usual, no reveló su alineación para el compromiso del martes.

"Es un partido precioso en un escenario fantástico, con uno de los mejores jugadores de la historia", se limitó a decir Lopetegui.

FUENTE: AP