Fútbol Fútbol - 

Argentina: San Lorenzo golea 3-0 a Boca

BUENOS AIRES (AP) .- San Lorenzo se aprovechó el sábado de un Boca que resguardó a sus once titulares y con goles de Gonzalo Verón, Julio Buffarini y Ángel Correa lo venció 3-0 por el torneo Final del fútbol argentino.

El triunfo en casa, por la 13ra. fecha, le permite a San Lorenzo acercarse a seis puntos del líder Lanús, que juega el domingo ante Independiente. Además, el "Ciclón" se aleja casi definitivamente del peligro del descenso y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Boca, en cambio, no levanta cabeza al acumular su 12do. partido consecutivo sin ganar, la peor racha en su historia.

Sin hacer demasiado, San Lorenzo se puso rápidamente en ventaja y luego manejó los tiempos del partido a su antojo ante un Boca cuyo entrenador, Carlos Bianchi, dispuso el ingreso de 11 jugadores de recambio apuntando al partido del miércoles ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con ventaja 1-0, a Boca le toca visitar a los brasileños

Un par de jugadas punzantes y un dominio general fueron suficientes para que San Lorenzo ganara cómodamente. A los 17 minutos, Ignacio Piatti metió un gran pase en profundidad para Walter Kannemann, que llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para Buffarini, que remató desde el vértice del área; cuando la pelota salía por el segundo palo entró Verón y anotó el primero.

A los 39, el árbitro Sergio Pezzotta le regaló un penal al local y Buffarini puso el 2-0. El golpe de knock-out llegó a los 53, en una gran combinación entre Correa y Buffarini que tras una pared larga definió alto y violento para poner el 3-0.

Lejos de reaccionar, Boca pareció más preocupado por no sufrir más goles en contra. Tuvo la chance de descontar cuando, con el tiempo ya cumplido, tuvo un penal a su favor, pero Santiago Sivla, por segunda vez en el certamen, remató sobre el travesaño.

San Lorenzo festejó y Boca se fue como había llegado: con la mente en San Pablo.

Más tarde jugaban Newell's Old Boys-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Arsenal y Racing Club-Tigre.

La fecha continuará el domingo con Lanús-Independiente, San Martín-Argentinos Juniors, Colón-Quilmes y River Plate-All Boys, y finalizará el lunes con Estudiantes-Unión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: