Fútbol Fútbol - 

Argentina: Independiente, el peor debut en la B

BUENOS AIRES, Argentina (AP) .- Lejos de sacar a relucir su grandeza histórica, Independiente sufrió este sábado el peor debut en la B Nacional del fútbol argentino, tras perder en su cancha 2-1 ante Brown de Adrogué, un humilde equipo que viene de jugar en una categoría más abajo, en la Primera B Metropolitana.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi estuvo lejos de aprovechar el respaldo masivo de la gente, que llenó el estadio Libertadores de América para demostrar su apoyo pese a que el conjunto de Avellaneda afronta su peor momento histórico. Los nervios por el debut en la categoría anularon a la mayoría de los jugadores de Independiente, desacostumbrados a vivir este tipo de situaciones.

A los 15 minutos, Martín Fabbro, jugador que se formó en Independiente, abrió el marcador para Brown de Adrogué a través de un zurdazo cruzado. A los 29, Daniel Montenegro dejó las cosas iguales, tras convertir de penal.

Pero Matías Sproat aprovechó una brillante jugada de Fabbro, y marcó el 2-1 definitivo, a los 60. A los 47, Martín Zapata y Gustavo Ruiz Díaz fueron expulsados por una discusión que terminó en pelea.

Pese a que el torneo es largo, con 42 fechas, la peor noticia para Independiente fue haber empezado con el pie izquierdo. El equipo de Brindisi falló en todas las líneas. Los jugadores más jóvenes (Fabián Montserrat y Juan Trejo) no respondieron y los refuerzos (Sebasitán Penco, Cristian Menéndez y Zapata) estuvieron lejos de marcar la diferencia.

Con el correr de los minutos, el ambiente que generó la gente se volvió demasiado tenso y no hizo más que paralizar a sus jugadores.

Tras el final del partido, la mezcla de indiferencia con los reproches produjo la peor sensación para un plantel que debe sacar a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino, ganador de siete Copas Libertadores, de una situación que unos meses atrás nadie imaginaba.

En la Primera A, Atlético Rafaela la arruinó el debut como entrenador de All Boys a Julio César Falcioni, tras empatar 1-1 cuando faltaban tres minutos para el final. Mauro Matos, a los 30, abrió el marcador para el equipo de Floresta y Diego Vera marcó el empate agónico.

All Boys, que asumió el torneo con energías renovadas luego de la contratación de Falcioni, de exitoso paso por Boca Juniors, recibió un golpe duro, cuando parecía tener la victoria en el bolsillo.

Tigre recibía a Vélez Sarfield en el segundo encuentro del sábado. La fecha se completará con: Colón de Santa Fe-Racing; San Lorenzo-Olimpo; Lanús-Belgrano de Córdoba; Gimnasia de La Plata-River Plate; Rosario Central-Quilmes. El encuentro entre Boca Juniors y Newells Old Boys fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 13 de agosto.

FUENTE: Agencia AP