Fútbol Fútbol - 

El Anzhi está interesado en Lavezzi, afirma su representante

ROMA (AP) .- El representante de Ezequiel Lavezzi reconoció el martes el interés del club ruso Anzhi Makhachkala por el atacante argentino del Napoli.

Precisó, sin embargo, que por ahora el jugador está interesado solo en el Napoli y en conquistar el tercer lugar del campeonato y la Copa Italia.

" Estoy de acuerdo con el vicepresidente del club ruso de que hoy no es el momento para hablar de mercado" , señaló Alejandro Mazzoni a Radio Crc.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, no ha excluido el traspaso del delantero argentino al equipo ruso, aunque lo dijo de manera crítica el jueves pasado.

" Del Napoli no se irá nadie, excepto el 'Pocho', que podría irse a Rusia, a las estepas: es necesario entender si uno trabaja sólo por el dinero. Yo trabajo por otra cosa" , dijo

Lavezzi, explicó De Laurentiis, podría hacer valer la cláusula de rescisión de 32 millones de euros (42 millones de dólares).

"Cada uno tiene el derecho a pensar lo que quiere, pero los hechos son una cosa y las opiniones otra, muchos futbolistas han ido a jugar a diversos países", expresó Mazzoni.

Aclaró que Lavezzi se siente muy ligado al Napoli y "llegó a jugar a Italia tanto por una satisfacción personal, como por dinero".

"Si hubiera sido solo por sentimiento, no habría llegado al Napoli, si no estaría jugando en su tierra, en Argentina. El 'Pocho' ha demostrado muchas veces que está bien en Nápoles, pero son tantas las cosas que se evalúan cuando se decide de jugar en un equipo", concluyó.

El Anzhi Makhachkala cuenta entre sus filas con el astro camerunés Samuel Eto'o.

El delantero argentino juega desde el 2006 en el Napoli y es una pieza fundamental del ataque, aunque esta temporada ha bajado su nivel.

Napoli marcha sexto en la Serie A con 48 puntos y con la Roma disputará el 20 de mayo la final de la Copa Italia en el estadio Olímpico.

FUENTE: Agencia AP