Fútbol Fútbol - 

Anelka dice que sus compañeros lo apoyaron

PARIS (AP). Nicolas Anelka afirma que sus compañeros le brindaron su apoyo cuando fue expulsado de la selección de Francia en plena Copa Mundial por haber insultado al técnico Raymond Domenech y haberse negado luego a disculparse.

"Estuvieron unidos" al tomar la decisión de negarse a entrenarse al día siguiente de la sanción, en señal de solidaridad, expresó Anelka en declaraciones al diario France Soir.

El delantero, quien acaba de renovar contrato por otro año con el Chelsea, dijo que la situación en el equipo estaba a punto de estallar y que si no era él, otro hubiera provocado una explosión.

Anelka relató que al tomarse la decisión de boicotear un entrenamiento, se le dijo al grupo: "Si hay algún jugador que quiere entrenarse, que lo diga ahora". "Si yo no hubiese empezado el lío, lo hubiera hecho otro. Había una situación explosiva", agregó.

Algunos jugadores, incluido el ex defensor de la selección Liliam Thuram, opinan que varios futbolistas, entre ellos el capitán Patrice Evra, no deberían volver a jugar con el equipo nacional por su negativa a entrenarse.

El volante Jeremy Toulalan, sin embargo, declaró que la decisión fue tomada en conjunto y que, si hay un castigo, debe ser colectivo.

"Jeremy tiene personalidad", comentó Anelka. "Hay que tener valor y mucha fuerza mental para sobrellevar algo como esto".

Francia llegó al mundial plagada de conflictos, sobre todo entre los jugadores y el cuerpo técnico, y fue eliminada en la primera ronda.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: