FÚTBOL Fútbol - 

Andreï Shevchenko, nuevo seleccionador de Ucrania

El Balón de Oro-2004, Andreï Shevchenko, fue designado nuevo seleccionador de Ucrania en reemplazo del renunciante Mikhaylo Fomonko tras el fracaso de la Eurocopa-2016, anunció este viernes la Federación Ucraniana de Fútbol.

Shevchenko, que hasta el momento era el adjunto de Fomonko, firmó un contrato de dos años y con opción a dos años suplementarios, precisó la Federación en un comunicado.

Durante la Eurocopa, la selección ucraniana fue la primera eliminada del torneo, después de perder sus tres partidos y ni siquiera lograr marcar un gol en tierra francesa.

Shevchenko va a ser asistido por el español Raúl Riancho, hasta ahora ayudante de campo en el Dynamo Kiev, y por el exinternacional italiano Mauro Tassoti.

Andreï Shevchenko, de 39 años, es el máximo goleador de la historia de la selección de Ucrania con 48 tantos en 110 partidos.

Cinco veces campeón de Ucrania con el Dynamo Kiev entre 1995 y 1999, luego brilló con la camiseta del Milan, anotando 175 goles en ocho temporadas con el gigante lombardo (de 1999 a 2006 y luego en 2008-2009).

En ese período dorado donde se convirtió en el Duque de Lombardía, 'Sheva' se alzó con el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en la temporada 2003, año en que había conquistado la Liga de Campeones y una Copa de Italia, así como el título de campeón de Italia (2003-2004).

tbm/pop/gv

En esta nota: