FÚTBOL Fútbol - 

Ancelotti promete una "reacción" tras la "frustración"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, prometió este viernes una "reacción" de su equipo el sábado frente al Deportivo La Coruña en la liga española, tras la "frustración" por la humillación contra el Atlético (4-0) la pasada jornada.

"Creo que todos, después del partido, hemos tenido frustración. Esta fue una semana de frustración, porque es normal que la tenga la afición y nosotros la tenemos también. Pero como he dicho a los jugadores, esto es una motivación para intentar mejorar las cosas", señaló Ancelotti.

"Lo que he visto en el entrenamiento es que el equipo ha reaccionado bien, ha entendido los problemas que hemos tenido y esperamos el partido del sábado para una reacción que todos puedan ver", añadió el italiano.

"Después del título mundial de clubes, hemos bajado un poco de intensidad, de actitud, concentración. No sé si es normal, pero creo que es lo que ha pasado. Ahora tenemos que refocalizarnos en nuestro trabajo, nuestros objetivos", continuó.

Cuando el Real Madrid, último ganador de la Liga de Campeones, se aprestar a disputar el miércoles su partido de ida de octavos de final en el campo del Schalke 04, Ancelotti afirmó que los próximos días pemitirán saber más sobre las ambiciones del club esta temporada.

"La motivacion no falta, son momentos de una temporada. Aunque en el futbol tiene que estar siempre a 100%, se puede perder partidos, posiciones en la tabla, pero todavía somos muy competitivos", explicó.

"La próxima semana va a ser muy importante porque nos va a decir lo que puede pasar en el futuro, si la reacción es buena, si hemos comprendido todos que necesitamos motivación máxima. La semana va a aclarar lo que puede pasar en el futuro", añadió.

Ancelotti no quiso pronunciarse sobre la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, que se matuvo el sábado pasado justo después de la derrota contra el Atlético y cuyas imágenes le valieron al portugués severas críticas de medios de comunicación y aficionados del equipo.

"La fiesta para mí no es un tema. Nunca he evaluado la vida privada de los jugadores y no voy a empezar hoy. Cada uno tiene que hacer lo que quiere", indicó Ancelotti.

"Alguien puede pensar que esto va a afectar a la profesionalidad y a la seriedad de los jugadores y en este sentido aclaro que esta plantilla ha demostrado su profesionalidad, ganando mucho, mostrando siempre gran compromiso con esta camiseta. Evalúo la forma profesional de los jugadores y en este sentido no tengo duda", sentenció el técnico.