FÚTBOL Fútbol - 

Ancelotti, nuevo técnico del Napoli

NÁPOLES, Italia (AP) — Napoli designó a Carlo Ancelotti como su entrenador el miércoles, dándole un contrato de tres años para reemplazar a Maurizio Sarri.

El equipo del sur de Italia anunció la designación con un escueto mensaje en su portal de Internet el miércoles, al día siguiente de un encuentro de tres horas entre Ancelotti y el presidente del equipo Aurelio De Laurentiis.

Napoli también colgó un video en las redes sociales con un mensaje de Ancelotti, ex técnico del Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

“Estoy realmente feliz y honrado de ser el entrenador de un equipo de una ciudad tan singular con hinchas increíbles”, dijo Ancelotti en italiano, inglés, francés y español.

Ancelotti, de 58 años y quien fue despedido por Bayern Múnich en septiembre, ha ganado títulos de liga en cuatro países distintos: Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Ganó la Liga de Campeones en dos oportunidades con el Milan y en una ocasión con el Madrid.

El italiano no dirigía en su país natal desde que dejó al Milan en 2009.

Sarri había estado al frente del Napoli desde 2015 y llevó al equipo de su ciudad natal al segundo lugar en la Serie A la pasada temporada, con una cifra récord de puntos con 91. El timonel de 59 años suena para ser nombrado como nuevo técnico de Chelsea, en medio de conjeturas de que su compatriota Antonio Conte saldría del club de la Liga Premier inglesa.

FUENTE: AP