FÚTBOL Fútbol - 

Amonestados y lesiones afectan a Colombia de cara a 2 duelos

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — La gran cantidad de amonestaciones y las lesiones se han convertido en un problema para José Pékerman de cara a los duelos de Colombia ante Venezuela en San Cristóbal el jueves y Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, en la parte final de la eliminatoria mundialista sudamericana.

El astro James Rodríguez es uno de los afectados por tarjetas amarrillas y dolencias físicas y será el gran ausente frente a Venezuela. El Bayern Munich alemán, club donde milita, acordó con la Federación Colombiana de Fútbol no alinearlo en San Cristóbal y su participación contra Brasil está en suspenso.

"¡El 10 de la @fcfseleccioncol ya está en Barranquilla! El Goleador @jamesrodriguez10 llegó al @aeropuertobaq #Visitanteilustre", anunció el lunes el aeropuerto local Ernesto Cortissoz en su cuenta de Twitter.

Los otros futbolistas de Colombia que completan las 10 amarillas son Abel Aguilar, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Farid Díaz, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel, Carlos Sánchez y Cristian Zapata. Otra tarjeta del mismo color los inhabilitaría para alinear en Barranquilla.

Entretanto, el defensor Stefan Medina quedó fuera del plantel a consecuencia de una lesión en el abductor izquierdo en el partido de Monterrey con Cruz Azul el fin de semana por la liga mexicana. Pékerman llamó a Daniel Bocanegra de Atlético Nacional de Medellín.

La meta, en lo posible de Colombia, son los tres puntos ante Venezuela y al menos uno contra Brasil _de antemano clasificado. El combinado venezolano está eliminado.

Colombia venció 2-0 a Venezuela en el choque de ida y con 24 puntos, nueve menos que Argentina, figura en la segunda casilla rumbo a Rusia 2018. Aventaja por uno a Uruguay y Chile.

Argentina con 22 unidades está quinta en este momento y con derecho a disputar el repechaje cuando restan cuatro jornadas.

"Venezuela ante Colombia siempre se juega la vida, pero mentalmente estamos preparados para buscar la victoria", declaró ante los medios el volante Cuadrado, miembro de la Juventus de Italia _club con que marcó un gol en el triunfo por 4-2 el sábado ante el Genoa en la Serie A.

El astro Radamel Falcao también anotó, un doblete en la goleada por 6-1 del Mónaco al Marsella por la liga francesa. Lo sumó a la tripleta de una semana atrás y comanda la tabla de cañoneros con siete dianas en cuatro partidos.

FUENTE: AP