Amistoso de Panamá ante Selección Vasca será dedicado a Penedo, Baloy, Blas y Tejada

En agradecimiento por todo el legado y lo que representan en el fútbol panameño, la Federación Panameña de Fútbol rendirá homenaje a los ex seleccionados nacionales Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada y Jaime Penedo con el partido de despedida entre Panamá y la Selección Vasca del próximo 29 de mayo.

Con una considerable trayectoria profesional, entre estos cuatro futbolistas totalizan 469 partidos con la selección absoluta de Panamá.

La última vez que representaron a Panamá fue la histórica participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los protagonistas en datos

El guardameta Jaime Penedo debutó el 29 de junio de 2003, desde entonces, fue dueño de la portería panameña con 136 presentaciones.

Como capitán y defensor, Felipe Baloy marcó un liderazgo notable. Su estreno fue un 24 de abril de 2001, en el que acumuló 102 juegos con 4 anotaciones (marcó el primer gol de Panamá en un mundial de la categoría mayor).

Blas Pérez jugó por primera vez con Panamá el 14 de marzo de 2001. A partir de ahí se ganó el respeto y admiración con sus 122 compromisos disputados y 43 goles marcados (máximo anotador de Panamá con 43 tantos).

El talentoso Luis Tejada fue todo un referente en el ataque nacional con 108 juegos y 43 goles marcados (máximo anotador de Panamá con 43 tantos), desde su comienzo el 5 de agosto de 2001.     

Partido amistoso

Panamá vs. Selección Vasca

Miércoles 29 de mayo 

Estadio Rommel Fernández

Hora: 8:00 p.m.