FÚTBOL Fútbol - 

Alemania ratifica a Loew como técnico pese a fracaso

BERLÍN (AP) — El técnico de la selección alemana, Joachim Loew, mantendrá el cargo pese a la sorpresiva eliminación de Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo que actualmente se juega en Rusia.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el martes que Loew le ha manifestado su deseo de permanecer al frente de la selección y "reconstruir el equipo".

En respuesta, la DFB le prometió apoyo, y deberá "sacar las conclusiones adecuadas por la eliminación del Mundial".

La decisión es tomada cinco días después que Alemania, campeona defensora, terminara al fondo del Grupo F luego de derrotas frente a México y Corea del Sur.

“Tuvimos un diálogo muy abierto y honesto en el que hablamos sobre muchos temas. Todos estamos convencidos de que con Loew tenemos un entrenador nacional que analizará muy precisamente, tomará los pasos correctos y guiará a nuestro equipo de vuelta al camino al éxito”, informó el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

Loew ha estado al frente de la selección desde que asumió el cargo después de la Copa del Mundo 2006, donde fungió como asistente de su predecesor, Jurgen Klinsmann.

En mayo, la Federación extendió su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

“Era importante para mí, después de un par de días de reflexión, contactar personalmente a la directiva de la DFB. Mi decepción sigue siendo enorme. Pero ahora quiero encabezar la reconstrucción, comprometido de lleno”, manifestó Loew. “Toma tiempo, pero todo sucederá a tiempo para el inicio de una nueva temporada internacional en septiembre”.

Bajo las órdenes de Loew, Alemania ganó la Copa del Mundo en Brasil en 2014 y alcanzó al menos las semifinales de cada torneo importante _hasta este Mundial.

FUENTE: AP