MUNDIAL Fútbol - 

Alemania gana 1-0 a Estados Unidos y ambos pasan a octavos del Mundial

RECIFE (AFP). Alemania venció este jueves a Estados Unidos por 1-0 y se que quedó con el primer lugar del Grupo G del Mundial de Brasil-2014, mientras que los norteamericanos terminaron segundos y también accedieron a octavos de final.

Un gol de Thomas Müller a los 55 minutos le dio la victoria a la 'Mannschaft' en partido disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante miles de entusiastas hinchas estadounidenses y en menor cantidad de alemanes que le dieron color pese a la lluvia que caía.

Alemania acabó en primer lugar del Grupo G con siete puntos y jugará en la segunda ronda contra el segundo del Grupo H el lunes en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur).

Estados Unidos, por su parte, quedó en el segundo puesto por mejor saldo de goles que Portugal y se medirá en octavos de final al primero del Grupo H el martes en el Arena Fonte Nova de Salvador (noreste).

Los norteamericanos sumaron cuatro puntos, los mismos que Portugal pero tienen una diferencia de goles de 0 contra - 3 para los lusos.

Portugal venció a Ghana por 2-1, con un gol de Cristiano Ronaldo -su único aporte en este Mundial- en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste), pero igualmente se despide del torneo como los 'Black Stars', últimos con un solo punto.

Müller, de 24 años, que ya había anotado un triplete en la goleada sobre Portugal en el debut (4-0), hizo justicia en una partido en el que Alemania fue más que su rival y si no logró establecer una diferencia mayor fue debido a la fenomenal actuación de Howard y de los centrales norteamericanos, Omar González y Matt Bessler.

Este fue el cuarto gol de Müller en Brasil-2014, que alcanzó a Lionel Messi y Neymar al frente de la tabla de goleadores, y el noveno en dos Mundiales, ya que convirtió cinco en Sudáfrica-2010, donde fue Botín de Oro.

En esta nota: