FÚTBOL Fútbol - 

Aguirre niega que a la selección de Japón le falte pasión

El entrenador mexicano de la selección japonesa, Javier Aguirre, negó este lunes que a sus jugadores les falte pasión, un día antes de que los Samuráis Azules le intenten hacer el primer gol al Brasil de Dunga, en un amistoso que se disputará en Singapur.

Los vigentes campeones de Asia todavía no han conseguido convencer y necesitaron de un gol en propia puerta de Nyron Nosworthy para derrotar a Jamaica el viernes y sumar la primera victoria tras tres partidos al cargo del mexicano.

Aguirre rechazó de plano que los resultados se deban a una falta de compromiso e intensidad.

"No estoy para nada de acuerdo. En los últimos tres partidos, no es cierto que no hayamos jugado con pasión", le aseguró Aguirre a los periodistas en el Estadio Nacional de Singapur, donde se disputará el partido contra Brasil.

"Si te refieres a que no jugamos bien, eso podríamos discutirlo. Pero, sobre si tuvimos pasión o no, eso está fuera de toda duda", continuó el mexicano.

"El partido de mañana va a ser duro y estoy seguro que lo jugaremos con ganas, no te preocupes por eso" , añadió el seleccionador.

Aguirre confirmó que hará los seis cambios ya que su equipo está ultimando la preparación de su defensa del título de la Copa Asia el próximo enero en Australia.

Mientras que Japón, aparte de la victoria contra Jamaica, perdió contra Uruguay (2-0) y empató contra Venezuela (2-2) bajo la dirección de Aguirre, el nuevo Brasil entrenado por Dunga suma tres victorias consecutivas desde el Mundial.

"Brasil tiene muchos jugadores de clase mundial y será una gran experiencia para nosotros. Quiero que demostremos a todo el mundo de lo que somos capaces", afirmó Aguirre.

"Brasil suma tres victorias y va a ser un partido duro, especialmente si tenemos en cuenta que no han encajado ningún gol. Mañana (martes) esperamos que eso cambie", avisó a los brasileños el mexicano.

Aguirre no desveló su once pero ya sabe que no podrá contar con el mediapunta del Borussia Dortmund Shinji Kagawa, que se lesionó contra Jamaica.

"Esto es exactamente lo que quería. Ponerles (a sus jugadores) a prueba en una situación difícil", desveló Aguirre.

"En la Copa Asia no jugaremos como locales y quería medirme a un equipo que realmente fuera difícil de ganar", explicó.

Japón nunca ha derrotado a la pentacampeona mundial en ninguno de sus 10 duelos pero podría verse ayudado por un terreno de juego arenoso que puede lastrar la fluidez del juego.

"Tiene bastante arena y eso puede perjudicar al espectáculo", se lamentó Aguirre.

En esta nota: