Panamá Fútbol - 

Adolfo Machado inhabilitado hasta segunda prueba

El defensa panameño Adolfo Machado confirmó desde Guatemala que ha sido inhabilitado hasta que se conozcan los resultados de la contra prueba a la que se someterá luego de conocerse que había dado positivo por Boldenona junto a otros dos compañeros más del equipo Comunicaciones de Guatemala.

Machado fue citado el martes en la tarde a la Comisión Médica de la Fedefut y luego de dar a conocer su versión fue inhabilitado hasta que se haga la segunda prueba. También dieron positivos sus compañeros Marvin Ceballos y Fredy Thompson.

El jugador panameño aseguró que está tranquilo y en paz porque no es una persona que se inyecta o toma sustancias prohibidas.

Por su lado el gerente del club Comunicaciones, Roberto Alfaro, aseguró que respalda a los jugadores acusados de doping positivo y no descartó que se trate de una intoxicación alimenticia.

" Agotaremos todo los procedimientos y realizaremos una investigación exhaustiva en la que se pueda determinar si hay responsabilidad de los jugadores o, en caso contrario, de dónde pudo generarse la ingesta de esta sustancia ", expresó el administrativo a la prensa guatemalteca.Alfaro descartó tajantemente que se trate de algún suplemento suministrado por el club, debido a que el cuerpo médico de los cremas " tiene un estricto control basado en el listado publicado por FIFA" .

Añadió Alfaro que los futbolistas le aseguraron que no tuvieron " ninguna ingesta oral e intravenosa, por lo que estamos juntos para asimilar esto de la mejor manera posible ".

Por último, el dirigente aseguró que Comunicaciones pedirá y costeará la prueba B, aunque en la mayoría de ocasiones se repita el resultado.