FÚTBOL Fútbol - 

Abidal recibe el premio Fachetti de ética deportiva en Italia

ROMA, (AFP) - El futbolista francés Éric Abidal recibió el premio a la ética deportiva Giacinto Facchetti, otorgado por el diario La Gazzetta dello Sport, por su ejemplar lucha contra el cáncer, anunció este miércoles el rotativo italiano.

"En el deporte se aprenden cosas cruciales: compartir, el valor, la fuerza de la voluntad, es una escuela de vida", comentó el exjugador del Barcelona y actualmente en el Mónaco en las páginas del diario.Abidal recibirá el premio el próximo 4 de noviembre.

"He recibido mucho apoyo de este mundo, el fútbol es una familia y yo lo he sentido realmente así", explicó el defensor, de 34 años, que recibió un trasplante de hígado en 2012 tras recaer de un cáncer.Abidal asegura que nunca temió no superar la enfermedad: "Nunca me lo planteé. Digamos simplemente que en la batalla nunca me vi como perdedor". "Sé que no estoy a salvo de una recaída ni de otra enfermedad. Ahora aprovecho cada instante pasado en familia o con los amigos, algo que no hacía antes", declaró.

Abidal también tuvo palabras de agradecimiento hacia su exequipo, el Barcelona, y su actual club, el Mónaco, por ofrecerle "lo más bello que podía vivir, seguir jugando al fútbol".

El galardón lleva al nombre de Giacinto Facchetti, defensa de la selección italiana y del Inter de Milán, conocido por su elegancia dentro del terreno de juego, fallecido en 2006.