AC Milan vence al Bolonia y aún aspira a Liga de Europa

ROMA (AP) — El AC Milan puso fin a una racha de cinco juegos sin triunfo al vencer el domingo 2-1 al Bologna y retomar su búsqueda por un lugar en la Liga de Europa.

Hakan Calhanoglu y Giacomo Bonaventura anotaron en la primera mitad por los Rossoneri, que sumaban dos derrotas y tres empates desde su triunfo ante el Chievo a mediados de marzo.

El Milan permaneció un punto detrás del sexto lugar, Atalanta, que venció 3-1 al Genoa en la lucha por el último boleto a la Liga de Europa.

El técnico Rossoneri Gennaro Gattuso no le dio día de descanso a su equipo esta semana después de la derrota en casa 1-0 ante el Benevento la semana pasada, y reconoció que el equipo había “tocado fondo”.

Calhanoglu aprovechó el pase de Patrick Cutrone para abrir el marcador a los 34 minutos con un tiro de fuera del área.

Bonaventura después aprovechó un error defensivo para duplicar la ventaja con un disparo al ángulo en el tiempo agregado de la primera mitad.

Sebastian de Maio recortó distancias por el Bologna con un cabezazo a los 74.

Musa Barrow, Bryan Cristante y Josip Ilicic anotaron por el Atalanta.

Más tarde, el Napoli tiene la oportunidad de acercarse a un punto del líder Juventus con un triunfo en casa de la Fiorentina.

En otros resultados, el Hellas Verona se acercó al descenso al caer en casa 3-1 ante el Spal, que se alejó a un puesto de la zona de descenso.

Con el Benevento ya descendido, el Verona está en la penúltima posición, seis puntos detrás del Chievo y a siete del Spal.

Mattia Valoti abrió el marcador por el Verona, pero el Spal respondió con tantos de Mohamed Fares, Felipe y Jasmin Kurtic.

El Cagliari también está en riesgo después de caer 4-1 en su visita a la Sampdoria y colocarse apenas dos puntos por encima de la zona de descenso, mientras que el Crotone, en la 15ta posición, derrotó 4-1 al Sassuolo.

En otro encuentro, el francés Bacary Sagna anotó a los 90 minutos su primer gol en la Serie A para firmar el empate del Benevento 3-3 contra Udinese.