Moto GP Deportes - 

El español Marc Márquez gana la carrera de Moto2 en Estoril

ESTORIL, Portugal, ( AFP ). El español Marc Márquez (Suter) ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal, tercera manga del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter), este domingo en el circuito de Estoril.

Márquez, que amplió su ventaja como líder de la clasificación general, resistió los ataques de Espargaró en la última vuelta y consiguió su segunda victoria de la temporada, la 19ª además de su carrera.

Había comenzado desde la 'pole position' , por delante de Luthi, y el suizo le adelantó en la segunda vuelta, quedando en cabeza hasta la 19ª, cuando Márquez y Espargaró consiguieron sobrepasarle.

Ahí comenzó el duelo entre los dos españoles, que iban igualados a cuatro vueltas para el final.

Espargaró, pegado a la rueda de Márquez, le sigue también los pasos en la general y en la última vuelta lanzó el último ataque.

Consiguió poner su Kalex al mismo nivel que la Suter de Márquez en tres ocasiones, pero en todas ellas el líder del Mundial resistió. En el cuarto ataque, Espargaró perdió ligeramente el control de la moto y eso fue ya decisivo para que Márquez consiguiera ganar, con dos segundos de ventaja.

- Clasificación de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal:

1. Marc Márquez (ESP/Suter) 44:04.086

2. Pol Espargaró (ESP/Kalex) a 1.987

3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 2.071

4. Johann Zarco (FRA/Motobi) 9.227

5. Andrea Iannone (ITA/Speed up) 10.481

6. Alex De Angelis (SMR/Suter) 21.180

FUENTE: Agencia AFP