Ciclismo Deportes - 

Una compañía de seguros demanda a Armstrong por 12 millones de dólares

WASHINGTON, (AFP) - La compañía de seguros SCA Promotions, que pagó al estadounidense Lance Armstrong cerca de 12 millones de dólares en bonos por los siete títulos del Tour de Francia que ganó, demandó el jueves al exciclista exigiendo el reembolso de dicho dinero, dijo a la AFP un abogado de esa firma.

La demanda fue presentada ante un tribunal en el condado de Dallas, Texas (sur), donde se encuentra la aseguradora, dijo Jeff Dorough, el abogado de SCA, adjuntando una copia del documento de 35 páginas.

"Hoy en día todo el mundo sabe que Lance Armstrong perpetuó lo que podría ser bien la mentira de sangre fría más elaborada y más escandalosa en la historia del deporte", dice la denuncia de SCA.

"Es hora de que el Sr. Armstrong haga frente a las consecuencias de sus acciones. Esto incluye el reembolso de todos los fondos que han sido pagados por SCA, por un total de más de $12 millones", agregó Dorough.

La cantidad reclamada al exciclista caído en desgracia es de 7,5 millones dólares por primas (aproximadamente 5,78 millones de euros), así como 5 millones de dólares (cerca de 3,85 millones de euros) por daños y perjuicios, y costos legales.

SCA retuvo un bono de 5 millones después que Armstrong ganara su sexto Tour debido a las acusaciones de dopaje que circulaban entonces en Europa.

Armstrong les llevó a los tribunales y ganó el juicio en 2006 porque el contrato original de SCA no tenía estipulaciones sobre el dopaje.

"Tanto él como sus abogados casi se burlaron de nosotros al decirnos: 'Si alguna vez le despojan de esos títulos, le daremos el dinero'", dijo a CNN el miércoles Jeffrey Tillotson, otro de los abogados de SCA.

En enero, Lance Armstrong admitió en una entrevista con su amiga Oprah Winfrey que usó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, así como transfusiones de sangre, lo que puso punto final a años de negar el dopaje durante su carrera como ciclista.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le retiró sus siete títulos del Tour de Francia en octubre de 2012, después de un reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) que lo acusó a él y a su equipo de llevar a cabo "el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje" en la historia del ciclismo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: