Ciclismo Deportes - 

El ciclista Scarponi suspendido por el equipo Lampre

ROMA, (AFP) - El equipo Lampre suspendió a su corredor italiano Michele Scarponi, ganador del Giro 2011, por haber contactado al controvertido médico Michele Ferrari, radiado de por vida a comienzos del verano boreal por la Agencia estadounidense antidopaje (USADA), informó este martes la prensa.

"Hemos sido coherentes con nuestra política médica interna y Michele fue suspendido por el médico del equipo Carlo Guardascione. La suspensión comenzó el 25 de octubre, cuando Michele publicó un comunicado" en el cual reconocía haber pasado un examen en presencia de Ferrari, declaró el encargado de prensa del Lampre en el sitio en Internet de la formación ciclista.

"No decidiremos una sanción definitiva hasta el final del procedimiento disciplinario", añadió el equipo.

El corredor se presentó, este martes, de manera espontánea ante los magistrados antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), que habían prohibido a los deportistas italianos contactar al doctor Ferrari en 2002.

"Admito haber realizado dos exámenes con el doctor Ferrari en setiembre de 2010, cuando integraba el equipo Androni Giocattoli", declaró Scarponi tras la audiencia, citado por la Gazzetta dello Sport, afirmando adenás que creía en la buena fe de Ferrari.

En esta nota: