Ciclismo Deportes - 

Una carrera por la diversidad antes del Tour de Francia 2013

PARÍS (AFP) Un "pequeño" Tour de Francia en el que participarán una veintena de jóvenes ciclistas que representen la diversidad de la sociedad del país se celebrará el día anterior al comienzo de la carrera profesional, según una iniciativa del escritor y periodista Eric Fottorino.

La carrera, que se organizará como parte de la celebración de la 100ª edición del Tour de Francia, se llamará 'Tour de Fete' y se llevará a cabo el 28 de junio en Porto-Vecchio (Córcega), de donde saldrá un día después la competición ciclista por etapas más importante del mundo.

"Esta excursión, que carece de una motivación competitiva, es un proyecto ciudadano que privilegia los valores fundamentales del ciclismo", señaló Fottorino, que citó la honradez, el espíritu de equipo y la solidaridad como las características que promueve la misma.

"A través de estos jóvenes de todos los orígenes, algunos de barrios desfavorecidos, el 'Tour de Fete' quiere convertir la bicicleta en un símbolo de integración y apertura", añadió.

El proyecto ha obtenido el apoyo oficial de ASO (Amaury Sport Organisation), organizador del Tour de Francia.

En esta nota: