Tenis Deportes - 

Sin brillar, Djokovic avanza a cuartos de final en Dubai

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) .- Novak Djokovic no exhibió su mejor tenis, pero hizo lo suficiente para derrotar el miércoles 7-6 (5), 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai.

El serbio, que tampoco lució afilado en su debut frente a Cedrik-Marcel Stebe, tuvo que emplearse al máximo para superar a Stakhovsky.

El ucraniano tenía ventaja de 4-3 en el desempate del primer set, pero cometió dos costosos errores no forzados que le permitieron a Djokovic ganar la manga.

Djokovic tuvo que recuperarse de un quiebre para ganar el segundo set y clasificarse a los cuartos de final. El británico Andy Murray también avanzó, con una victoria 6-3, 6-4 sobre el suizo Marco Chiudinelli. Pero el estadounidense Mardy Fish, visiblemente fuera de forma, fue eliminado por el bielorruso Mijaíl Youzhny 6-2, 7-6 (0).

Djokovic, que el mes pasado ganó el Abierto de Australiano, su tercer título consecutivo de Grand Slam, dijo que su experiencia fue clave para vencer a Stakhovsky.

"La diferencia entre los mejores jugadores y los demás es precisamente momentos como ese, saber mantener la compostura y lidiar con la presión, simplemente concentrarse, tener la fortaleza mental", dijo.

"No hay mucha diferencia en los disparos. Nosotros no golpeamos la pelota 10 millas más rápido que nuestros rivales", dijo.

A su vez, Murray, que se quejó de no sentirse bien en su victoria de la primera ronda ante el alemán Michael Berrer, se vio esta vez más como el jugador que llegó a semifinales en Australia. Le rompió el saque a Chiudinelli a inicios del primer set y lo obligó a desplazarse por la cancha.

"Sí, definitivamente jugué mejor", dijo Murray. "Aún no me estaba desplazando tan bien como hubiese querido, pero saqué muy bien", dijo.

Murray se enfrentará con Tomas Berdych, que venció a Lukas Lacko 6-1, 6-2.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: