AUSTRALIA Boxeo - 

Se cancela pelea Mosley-Mundine

Shane Mosley dio por cancelada la pelea prevista para el miércoles contra el australiano Anthony Mundine, debido a una disputa contractual, informó la empresa que promueve al púgil estadounidense.

El director general de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, emitió un comunicado desde Los Ángeles, en el que anunció, "no tenemos otra opción que proteger a nuestro boxeador", porque no se han cumplido las condiciones del convenio.

La ceremonia oficial del pesaje estaba prevista para este martes por la tarde en Sydney, pero algunos periodistas locales reportaron que Mosley había acudido al aeropuerto.

"La superestrella del boxeo, `Sugar' Shane Mosley se irá a casa", señaló Golden Boy Promotions.

En un comunicado, Mosley dijo, "estoy muy decepcionado por este giro que dieron los hechos, porque yo planeaba lanzar una gran advertencia (a los demás boxeadores) venciendo a Mundine, pero no me quedó otra opción que retirarme".

Mosley, de 42 años, ha ostentado títulos en las categorías de los ligeros, wélter y superwélter. Iba a enfrentar Mundine dentro de la división superwélter, en una contienda avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Sydney Entertainment Centre.

Schaefer dijo que Mosley no tuvo otra alternativa que cancelar la contienda después de que un alto porcentaje de la bolsa que se había acordado no se le pagó a las 17:00 horas del lunes, como contemplaba el contrato.

En esta nota: