MACAO Boxeo - 

Pacquiao necesita triunfo contundente ante Algieri

El boxeo es un negocio en el que se trata de lastimar al oponente, como le sucedió a Manny Pacquiao cuando quedó tendido boca abajo tras ser noqueado por Juan Manuel Márquez hace tres peleas.

También es un negocio de riesgos, y hay algunos que creen que el filipino estará tomando uno cuando se levante el domingo por la mañana en esta meca de las apuestas para su pelea contra Chris Algieri por el título welter.

Como siempre que pelea Pacquiao, hay mucho sobre la mesa. Pero en esta ocasión, no sólo debe ganar, sino que tiene que hacerlo luciendo bien, si es que quiere tener alguna esperanza de enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

"Un nocaut en el quinto o sexto asalto sería perfecto", comentó el promotor Bob Arum. "Pero, ¿quién sabe?".

Pacquiao es el amplio favorito contra Algieri, un boxeador oriundo de Nueva York que hasta hace poco era un desconocido. Pero Algieri presenta un reto para el filipino tanto por su estatura —es casi media cabeza más alto— como por su buen jab de izquierda que utilizó para recuperarse de dos caídas en el primer asalto para vencer al potente Ruslan Provodnikov en su última pelea.

Algieri también está invicto en 20 combates y tiene una confianza enorme para la pelea que se realizará en un peso intermedio de 144 libras.

"Cuando me miro al espejo, sé que hice todo el trabajo necesario para ganar esta pelea", comentó Algieri, quien tiene una maestría en nutrición clínica. "Estoy seguro que Manny sabe que esta pelea será en serio".

Pacquiao ganará más de 20 millones de dólares por el combate, sin importar el resultado, pero en el horizonte asoma una pelea mucho más lucrativa contra Mayweather, la que todos los fanáticos han pedido desde hace años. Esa posibilidad quedaría prácticamente descartada si Algieri gana.

"No voy a pronosticar un nocaut, pero quiero hacer una buena pelea y quiero demostrar que todavía puedo pelear", señaló Pacquiao. "Quiero mantener mi velocidad y potencia en esta pelea".

El tema de un duelo contra Mayweather resucitó esta semana.

Arum dijo que ha conversado con Les Moonves, el jefe de CBS Corp., para tratar de convencer a Mayweather para enfrentar a Pacquiao a mediados del próximo año, y cree que podrían tener un acuerdo a fin de año. Mayweather tienen contrato con la cadena Showtime, propiedad de CBS, por otras dos peleas.

Algieri podría ser el aguafiestas, aunque el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, cree que la historia de Cenicienta del estadounidense terminará rápido cuando suban al cuadrilátero al mediodía del domingo (hora local), para un combate que será transmitido el Estados Unidos el sábado por la noche.

"El (Algieri) no tiene la mejor quijada y lo vamos a demostrar", comentó Roach. "Manny me ha dicho que lo noqueará en un asalto. El no lo va a decir, pero tiene ese nivel de confianza. Me siento fabuloso sobre esta pelea".

Los puños de Pacquiao no tienen la misma potencia desde que noqueó a Miguel Cotto en 12 asaltos en noviembre de 2009. Desde entonces perdió en dos ocasiones, una por decisión ante Timothy Bradley, y otra por la vía rápida ante Márquez.

Muchos creen que Pacquiao no es el mismo dínamo que venció a Cotto, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton y Antonio Margarito, aunque, a punto de cumplir los 36 años, el filipino dice que le queda mucho en el tanque.

FUENTE: AP

En esta nota: