BOXEO Boxeo - 

'Canelo' Álvarez renunció al título de campeón mediano del CMB

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez renunció al título de campeón mundial absoluto de pesos medianos otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en reacción al plazo que ese organismo le había establecido para pactar su próxima pelea ante el kazajo Gennady Golovkin.

"No seré obligado a entrar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales", dijo Álvarez en un comunicado de prensa divulgado la noche del miércoles. "Informé al CMB que voy a dejar vacante su título", remató 'Canelo'.

La fecha límite que el CMB había establecido para pactar la pelea entre Álvarez y Golovkin, púgil de Kazajistán, era el próximo martes 24 de mayo.

Como Álvarez y Golovkin eran monarcas medianos del CMB - el mexicano como absoluto y el kazajo como interino -, las negociaciones del reparto de las ganancias estaban en proceso con un plazo próximo a cumplirse. Como no había acuerdo, el pleito estaba cerca de ser sometido a subasta.

Ya sin la presión del tiempo encima para agendar la pelea, Álvarez, de 25 años y una foja de 47-1-1, espera poder concretar la pelea ante Golovkin, 9 años mayor y récord de 35-0-0.

"Tengo la esperanza de que poniendo a un lado este tic tac del reloj, los dos equipos puedan ahora negociar esta pelea, y Golovkin y yo podamos enfrentarnos tan pronto como sea posible", agregó el 'Canelo'.

Con la renuncia al título por reglamento, 'GGG' Golovkin pasa a ser el monarca absoluto para el CMB. Por su lado, el 'Canelo' sigue perteneciendo al organismo y podrá pelear en otra división.

FUENTE: AFP